Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecoran a 52 militares
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 16

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) condecoró este domingo a 52 militares destacados por su desempeño y trayectoria.

El subsecretario de la Sedena, general de división diplomado del Estado Mayor Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, sostuvo: Este reconocimiento representa el premio institucional a quienes se han destacado por su capacidad inventiva, a los que sobresalen por su dedicación académica, a quienes con su arduo trabajo contribuyen a la formación de las nuevas generaciones y a quienes caracteriza una vida digna y honorable.

La ceremonia se efectuó en el Colegio Militar de Popotla, donde también se condecoró a 28 militares con la legión de honor, que premia a los elementos con más de 30 años de servicio, y a nueve por mérito docente.

Otros 11 recibieron reconocimientos al mérito técnico, por haber contribuido con algún avance al progreso de la Sedena, y cuatro por mérito facultativo, otorgado a profesores.

En el acto estuvieron familiares y amigos de los galardonados, quienes disfrutaron de las interpretaciones de las bandas de música y de guerra.

Por otra parte, las instalaciones del Campo Militar uno fueron abiertas este domingo al público para un paseo ciclista.

Éste forma parte de las actividades que realizará la Sedena durante febrero para conmemorar, el próximo día 10, el Día de la Fuerza Aérea, y el 19, el Día del Ejército.

Las puertas del Campo Militar permanecerán abiertas al público todos los domingos de febrero.