Capital
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Parejas aprovechan el domingo para adelantar el Día del Amor

Desde temprano se vieron largas filas en restaurantes y en tiendas de autoservicio

En el mirador de la Torre Latinoamericana se regalaron acta y anillos a quienes se casaron

Foto
Algunos capitalinos aprovecharon el paseo ciclista dominical para buscar parejaFoto María Meléndrez Parada
Foto
Las flores son de los regalos más populares en el Día del Amor. imagen de archivoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. 39

El frío no menguó los ánimos de las parejas capitalinas, quienes adelantaron la celebración del Día del Amor y la Amistad. Desde temprana hora, se observaron largas filas en restaurantes del Centro Histórico, donde se ofrecieron paquetes especiales, se les obsequió pastel, globos en forma de corazón, una rosa roja o se aplicó un descuento de 10 o 15 por ciento en el consumo.

Otras aprovecharon para casarse (la boda no tiene validez oficial) en el mirador de la Torre Latinoamericana por 60 pesos de acceso por persona y 30 más por pareja, lo que les incluyó los anillos, su acta y un globo, así como la esperanza de ganarse una cena romántica y de haber participado en la boda más original y con más invitados, aunque lo importante es que ya estamos unidos, comentaron algunas.

Las parejas más aventadas recorrieron los locales de la plaza del sexo o alguna sex shop para escoger juntos un juguetito que nos dé mayor placer, disfraz o condones de sabores y texturas, pues hay que celebrar desde ahorita, y con este tiempo frío y lluvioso se antoja más, y no importa la edad que se tenga, cuando hay amor y pasión, dijeron Raúl y Teresa, quienes afirmaron tener 50 años de edad.

La falta de dinero no fue un obstáculo para que jóvenes y maduros comenzaran la búsqueda de su media naranja en el primer bici rally Enamórate en bici, en Paseo de la Reforma, donde algunos hombres y mujeres empezaron a platicar, mientras pedaleaban su bicicleta, y terminaron en uno de los cafés cercanos o en las bancas de concreto y metal distribuidas del Ángel de la Independencia a la glorieta de la Diana Cazadora.

Fue chistoso, pero divertido. Tuve tres encuentros con chicos de diferentes edades y profesiones, platicamos e intercambiamos teléfonos para vernos esta semana. A ver qué sale, pero es mejor esto que buscar un encuentro a ciegas en Internet, expresó Marisela; mientras otras parejas aprovecharon para bailar salsa en la glorieta de la Palma y mostrar sus mejores pasos, aunque en la mayoría de los casos no lo lograron.

Se trata de festejar el Día del Amor y la Amistad con la pareja y la familia, no sólo de gastar en unos chocolates, flores o algún regalo costoso, como nos bombardean en la televisión o la radio, sobre todo cuando la cuesta de enero, para muchos de nosotros, continúa y no la vemos terminar, afirmaron a su vez Adriana y José Hernández.

No obstante, los centros comerciales y tiendas departamentales tuvieron una gran afluencia de compradores, quienes aprovecharon los descuentos de 20 por ciento y pagos de 18 meses sin intereses, para llevar un buen regalo a la novia, la esposa, la conquista o hasta la amante.