Capital
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con diálogo se resolverá el conflicto: Mancera

Para Ebrard el centro opera conforme a la ley
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. 36

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el candidato de la coalición de izquierdas a ese mismo cargo, Miguel Ángel Mancera, apostaron al diálogo como forma de resolver el conflicto surgido a raíz de la inauguración de la Arena Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco.

Por la mañana, el Ejecutivo local inauguró las clínicas de atención médica en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, luego de lo cual fue entrevistado en torno a las protestas de vecinos en contra de la apertura de ese inmueble y los abusos que sufrieron por elementos del agrupamiento de granaderos y del personal de seguridad de ese centro de espectáculos.

Llevamos años de diálogo, aseguró Ebrard Casaubon a los reporteros, y añadió que la Arena Ciudad de México ya está funcionando conforme a la ley.

Respecto de la postura de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), de que los inconformes sufrieron una retención arbitraria, el mandatario capitalino detalló: estaremos atentos a lo que presente la Comisión de Derechos Humanos, y reiteró que diálogo ha habido muchísimo y, bueno, el centro está funcionando y es un espacio muy importante para la ciudad.

El ex procurador Miguel Ángel Mancera se reunió ayer con grupos de mujeres de distintos ámbitos de la vida política de esta ciudad, al término del cual ofreció una conferencia de prensa, en la que uno de los temas fue el conflicto por la construcción e inauguración de dicha arena.

Entiendo que hay un diálogo, entiendo que hay una mesa de diálogo, entiendo que todavía no han quedado satisfechas todas las peticiones, y creo que ésta es una ciudad que ha demostrado que atiende sólo las problemáticas con el diálogo, resaltó.

Aunado a ello, el abanderado de PRD, PT y Movimiento Ciudadano se manifestó en favor de que por medio de ese intercambio de opiniones entre las partes pueda darse una solución definitiva al caso, como ha ocurrido en otras ocasiones. Haría votos por que así se resuelva esto también, concluyó Mancera.