Capital
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudirán a instancias locales y federales

Perredistas impugnarán elección de aspirantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2012, p. 45

Perredistas de Milpa Alta, Cuauhtémoc, Tlalpan y Xochimilco acudirán ante las instancias electorales locales y federales y a los órganos de control interno de este partido para impugnar la lista de sus candidatos a delegados y diputados que fue aprobada por la Comisión Nacional Electoral, ya que se viola la convocatoria a dicho proceso y las mismas leyes en esa materia.

Así lo detallaron ayer Guadalupe Chavira y Virginia Jaramillo, ex aspirantes a la jefatura delegacional en Milpa Alta y Cuauhtémoc, respectivamente, quienes de entrada aseguraron que dicha lista fue aprobada en la oscuridad, sin consultar a los participantes en esa contienda y sin atender aspectos incluidos en la convocatoria como avalar perfiles con presencia territorial y que sean competitivos.

De acuerdo con Chavira, tampoco se cumplió con la cuota de género que establecen los mismos estatutos perredistas, que fijan una relación de 50-50 para cada género, y por todas esas causales acudirá ante los tribunales electorales de esta ciudad y federal al haberse violado sus derechos políticos. Añadió que en esa acción iría también Lourdes Amaya, quien busca gobernar Xochimilco, pero fue excluida de la relación final de candidatos.

A su vez, Virginia Jaramillo comentó que otros inconformes con esa aprobación fueron Roberto López, líder de la Red de Unidad de Izquierdas (Runi), y Adolfo Llubere; este último buscó ser el candidato a delegado por Tlalpan.

En entrevista, la ex delegada en Cuauhtémoc aseguró que lo único que reflejó esa definición de candidatos perredistas es que imperaron el dedazo y las arbitrariedades.