Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segundo percance de este tipo en el mes

Un muerto por derrumbe de un túnel en la supervía
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 36

Un empleado de la empresa TGC Ingeniería, que participa en la construcción de la supervía poniente, perdió la vida a consecuencia de un derrumbe suscitado en el túnel 1, que se construye en la colonia Lomas de Guadalupe, delegación Álvaro Obregón, con lo que suman dos accidentes de este tipo en lo que va del mes en la zona de obras de dicha autopista de cuota.

Los hechos se suscitaron la noche del viernes, cuando Clemente Sánchez Sánchez, de 63 años de edad, quien tenía dos semanas de haber sido contratado, hacía trabajos de cimbra cuando la pared túnel que se construye en el cruce de calzada de las Águilas y la calle Río Nautla se vino abajo.

Acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y del cuerpo de bomberos, que tardaron más de cuatro horas en rescatar el cadáver, toda vez que, según los primeros reportes, le cayeron encima más de 20 toneladas de tierra y tepetate.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3.

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil deslindó a la constructora al señalar que en la revisión que hicieron no se encontraron irregulares en la obra ni el plan constructivo. El titular de la dependencia, Miguel Elías Moreno Brizuela, señaló que la víctima se encontraba en el lugar equivocado al momento del derrumbe.

Apenas el pasado 7 de marzo se suscitó un derrumbe similar en el túnel que se construye también para la supervía en el cruce de las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo, en la delegación Magdalena Contreras, por parte de la empresa OHL y que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas.