Capital
Ver día anteriorDomingo 25 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos protestarán por los accidentes

Chocan dos micros de la ruta 60; hay cuatro heridos
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de marzo de 2012, p. 36

Otro accidente entre microbuses tuvo lugar la tarde de ayer, en calles de la colonia Lomas de Padierna, en la delegación Tlalpan, que dejó un saldo de al menos cuatro personas con lesiones leves, aunque uno de ellos, menor de edad, tuvo que ser hospitalizado para descarta una posible fractura.

Lo anterior provocó la molestia de vecinos y comerciantes de la zona quienes aseguraron que en los dos meses recientes se han suscitado por lo menos tres accidentes graves provocados por unidades de transporte público de la ruta 60, por lo que este domingo, advirtieron, harán una manifestación para exigir a la Secretaría de Transporte y Vialidad que le retire la concesión.

Según el reporte policiaco, el accidente de ayer tuvo lugar poco después de las 15:30 horas, en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Tekit, cuando los microbuses de la ruta 60, que corre de Lomas de Padierna a la estación CU del Metro, se encontraron de frente y no pudieron evitar el impacto.

Los conductores de los microbuses con números económicos 0600754 y 0600055, Juan José Torres López y Alberto Pineda Lira, respectivamente, no fueron detenidos.

Por otra parte, Ramón Piña Alvarado, conductor del microbús que chocó contra el muro de contención del Periférico, a la altura de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, y que dejó un saldo de más de 20 personas lesionadas, fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de más de 25 mil pesos, toda vez que no se presentaron denuncias en su contra y los heridos no fueron graves.