Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El triunfo fue para el lanzador dominicano Bartolo Colón

Con jonrón de Yoenis Céspedes, Atléticos venció 4-1 a Marineros

El cubano tiene herramientas para triunfar, dijo el mánager Melvin

Foto
El pelotero Yoenis Céspedes conectó un cuadrangular de dos carrerasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a15

Tokio, 29 de marzo. El cubano Yoenis Céspedes conectó un jonrón de dos carreras que contribuyó al triunfo de Atléticos de Oakland 4-1 sobre Marineros de Seattle, en partido correspondiente a las Grandes Ligas estadunidenses de beisbol disputado en Japón.

Céspedes, de 26 años, pegó el cuadrangular ante un lanzamiento en curva del relevista Shawn Kelley, con un corredor en circulación en la séptima entrada.

El triunfo correspondió al lanzador dominicano Bartolo Colón, quien lanzó ocho entradas, permitió tres imparables y una solitaria carrera con seis ponches en el Tokio Dome, mientras Grant Balfour se anotó un punto por juego salvado al tirar el noveno capítulo sin complicaciones.

“La táctica era hacerme lanzamientos en curva en cada turno, por lo que tuve que ajustar mi swing para pegarle a la pelota”, dijo el debutante caribeño, quien patrulla el bosque central de Oakland, en las Mayores.

Fue grandioso pegar un cuadrangular aquí para los aficionados japoneses, agregó Céspedes por conducto de su compatriota Ariel Prieto, quien funge como su asesor y jugó varios años en la Gran Carpa.

El pasado miércoles Céspedes conectó un doble, su primer indiscutible oficial en el exigente beisbol de Estados Unidos. El encuentro que marcó el inicio de la temporada lo ganó 3-1 Seattle.

Se está sintiendo más cómodo cada día. Tiene muchas herramientas para triunfar y los retos que enfrenta en el terreno probablemente son los más fáciles para él, dijo el mánager de Oakland, Bob Melvin, sobre el prometedor jugador isleño.

Céspedes, quien firmó este mes un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares con Oakland, jugó en Cuba ocho temporadas antes de desertar de su país en 2011. En el clásico Mundial de 2009 bateó 458 con dos jonrones y cinco impulsadas en seis partidos.