Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora Chivas ya puede firmar al mejor técnico del mundo, ¿verdad, señor Vergara?

Guardiola se va tras cuatro brillantes años en el Barcelona
Foto
La imagen que se hizo clásica de Pep Guardiola en cada uno de los 13 títulos obtenidos Foto Ap

Me he desgastado y vaciado y necesito llenarme, dijo el técnico que marcó una época

Desde octubre informó sobre su decisión de dejar el club

Rosell dio las gracias al mejor entrenador en la historia del club azulgrana

Tito Vilanova, su auxiliar, se queda en el cargo

Agencias
Quiero consentir a la afición con triunfo en el clásico: Herrera

Cruz Azul no es rival sencillo, admite

Atrás deben quedar los torneos penosos, señaló

Si pierde Jaguares no saldremos sobrados: Vela

Espera llegar bien a liguilla y Libertadores

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Chiapas y Morelia en el choque del morbo
Semifinales: Necaxa Lobos y León-UAT

Este sábado se conocerán a los finalistas de la Liga de Ascenso. Necaxa buscará la hazaña para revertir la desventaja de 0-3 ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el estadio Victoria. En el Nou Camp, León buscará su pase a la gran final si da cuenta de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que en la ida perdió 1-0.

Agencias
Agencias
San Luis fue vendido en 40 mdd

El grupo empresarial Nacer Global, propiedad de Jorge Nacer Gobera, adquirió en 40 millones de dólares el ciento por ciento de las acciones del San Luis y el nuevo presidente será el ex futbolista Enrique Borja. El empresario, también dueño de la Universidad Icel y del diario El Economista, dejará al equipo en esa ciudad y planea dar proyección a las fuerzas básicas.

México irá a la Copa América Chile 2015

Santiago de Chile. La Confederación Sudamericana de Futbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Chile enviarán una invitación a México y a Estados Unidos para que participen en la Copa América. “La presencia de los mexicanos está asegurada y la de los estadunidenses va muy avanzada, informó el diario La Tercera.

Notimex
Notimex
Vergara: si Decio no da resultados, se va

Guadalajara. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, advirtió que si Decio de María, designado titular de la nueva liga de futbol no da resultados, tendrá que irse. Serán plazos cortos, metas cortas con resultados y evaluaciones concretas, sin contratos burocráticos como los que hoy existen en la Federación Mexicana de Futbol, con ciclos de cuatro años. Se harán contratos como a cualquier ejecutivo y si no da resultados, se va. Eso será en todas las áreas de la liga, pues los dueños queremos la mejor del mundo, indicó.

FMN y Conade gestionan visas de clavadistas para Canadá

Afectados se quejan en redes sociales por incumplimiento de autoridades

Esta disciplina dará gratos resultados en Londres, aseguró Todorov

Agencias
Rosalía A. Villanuevea
Rector de la Universidad de Texas confirma el combate Chávez-Lee

Se temía la posible asistencia de jefes de cárteles de las drogas

Bulls y Spurs, favoritos en los playoffs

Los Ángeles, 27 de abril. Tras dominar sus respectivas conferencias en una acortada temporada regular 2011-2012 por el paro laboral, Bulls de Chicago y Spurs de San Antonio llegan con etiquetas de favoritos a unos playoffs de la NBA que parecen ser los más cerrados de los años recientes.

Agencias
Agencias
Nadal y Ferrer, a semifinales

Barcelona. Rafael Nadal, David Ferrer y Fernando Verdasco comandaron el avance de la armada española a las semifinales del torneo de tenis de Barcelona, que tiene al canadiense Milos Raonic como único extranjero, tras su sorpresiva victoria sobre Andy Murray. Nadal se deshizo del serbio Janko Topsarevic con un doble 6-2 y su rival por un lugar en la final será su compatriota Verdasco, quien se benefició del retiro por lesión muscular del japonés Kei Nishikori, cuando estaba 4-2 al frente en el primer parcial. Ferrer batió a su compatriota Feliciano López por 6-7 (4-7), 7-6 (9-7) y 6-3, y su último adversario en el camino hacia una nueva final será Raonic.

Jhonny González y Elio Rojas, listos

Cancún. El mexicano Jhonny González y el dominicano Elio Rojas cumplieron con la báscula para el combate por el campeonato absoluto de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en el Arena Oasis de Cancún. En la ceremonia de pesaje realizada en el hotel sede, Bombardero González (51-7, 45 nocauts) registró 57 kilogramos, mientras Elio Rojas (23-1, 14 nocauts) pesó 56.500, ambos abajo del límite pluma de 57.125. Ya superé el primer rival (la báscula) y sólo espero subir al cuadrilátero para vencer a Elio y demostrar que soy el campeón del mundo, comentó Jhonny.

Dpa
Notimex
La judoca Zambotti irá a sus terceros JO

La judoca mexicana Vanessa Zambotti obtuvo la medalla de bronce en la división de más 78 kilogramos en el Campeonato Panamericano que se disputa en Montreal y así aseguró su tercera participación en una justa veraniega –en espera de que se oficialice este próximo lunes–, luego de que antes del certamen se ubicaba en el puesto 11 de la clasificación olímpica, con 566 puntos y con 14 lugares disponibles para obtener la visa a Londres 2012. Zambotti venció en su primer combate a la argentina Samantha Kessler y en el duelo por el bronce a la estadunidense Nina Cutro, para compartir el tercer lugar con la brasilaña María Altheman. El oro fue para la cubana Idalys Ortiz y la plata para la puertorriqueña Melissa Mojica. El también mexicano Julián Gutiérrez, en menos 100 kilogramos, perdió en su presentación ante el canadiense Nedjo Sarenac, al igual que Germán Ayala, en menos 81, quien fue superado por otro local, Antoine Valois-Fortier, mientras Lizbeth León cayó en la división de menos 70 kilogramos ante la argentina Noelia Ponce.

Al cierre
Se despide Estudiantes con empate ante Gallos

Zapopan. Querétaro amargó la despedida a Estudiantes Tecos en su último partido en la primera división, al sacarle el empate 1-1, en cotejo que abrió la fecha 17 y última del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano. El gol de Braulio Luna en el minuto 63 dio esperanza a Tecos de irse con una victoria ante su afición en el estadio Tres de Marzo, pero la anotación de Christian Pérez, en el 81, provocó el llanto en las tribunas. Con la igualada, la escuadra de la Universidad Autónoma de Guadalajara solamente sumó 12 unidades, mientras Gallos Blancos llegó a la misma cantidad de puntos, por lo cual seguirá en los últimos lugares de la porcentual junto con el club que ascienda. El cuadro local buscó despedirse de su afición con un triunfo y aunque tuvo el control de la pelota le costó trabajo llegar con peligro sobre la meta defendida por Javier Romo, además de que el argentino Rubens Sambueza estuvo errático. Gallos hizo su partido, pero al tener poco tiempo el balón intentó hacer daño con disparos lejanos que poco inquietaron a Christian Martínez. Estudiantes también recurrió a los tiros de larga distancia sin mucho efecto. Para la segunda parte, el juego bajó de ritmo, pero Tecos no dejó de luchar por el gol del triunfo y el recién ingresado Luna lo consiguió, tras pase largo de Rodrigo Ruiz a segundo poste para conectar con la zurda (1-0). Querétaro no se achicó y espero el momento justo para irse por el empate, que logró tras un tiro libre que cobró Israel López a la llegada a segundo poste de Christian Pérez, quien de palomita hizo el 1-1.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
González colabora en triunfo de Boston

Chicago. El mexicano Adrián González colaboró con un hit, dos anotadas y dos bases por bolas para el triunfo 10-3 de Medias Rojas de Boston sobre Medias Blancas de Chicago, en las Grandes Ligas de beisbol. Darnell McDonald bateó un doble de tres carreras que rompió el empate inicial 1-1 y también pegó un jonrón; el dominicano David Ortiz agregó otro vuelacercas, con el que empujó dos anotaciones para los Medias Rojas, que han ganado cinco partidos seguidos desde que el sábado anterior dejaron escapar una ventaja de 9-0 frente a los Yanquis de Nueva York. Después que un cuadrangular de Paul Konerko en el quinto episodio dio a los Medias Blancas una ventaja de 3-2, Boston respondió con cinco carreras en la sexta entrada. El abridor Daniel Bard (2-2) de los Medias Rojas aprovechó el respaldo ofensivo y lanzó siete entradas con buen control.En contraste, el también mexicano Yovani Gallardo cargó con la derrota de Cerveceros de Milwaukee ante Cardenales de Cleveland, que se impuso 1-13. El michoacano permitió ocho carreras, ocho hits y caminó a dos, además de un turno fallido al bat, mientras el ganador por Cardenales fue Jake Westbrook. Más resultados: Cachorros de Chicago 5 Filis de Filadelfia 1, Yanquis 7 Tigres de Detroit 6, Atléticos de Oackland 5 Orioles de Baltimore 2, Indios de Cleveland 3 Angelinos 2, Marineros de Seattle 9 Azulejos de Toronto 5, Rays de Tampa Bay 8 Vigilantes de Texas 4 y Reales de Kansas City 7 Mellizos de Minessota 6.

Agencias