Estados
Ver día anteriorSábado 28 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Linchan a un hombre en Durango que intentó violar a una infante de 4 años
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de abril de 2012, p. 28

Durango, Dgo., 27 de abril. Habitantes de la colonia Miravalle del municipio de Gómez Palacio lincharon a un hombre que intentó violar a una niña de cuatro años, informó la Fiscalía General del Estado.

Jesús Contreras Gallegos, de 48 años, secuestró a la menor la tarde del jueves y la metió a su domicilio, pero un niño dio aviso a los vecinos y éstos ingresaron a la casa del supuesto agresor, lo sacaron a la calle y empezaron a golpearlo.

Decenas de colonos se acercaron y también tundieron a golpes al presunto violador, hasta que otros vecinos dieron aviso a la policía municipal, cuyos elementos lograron rescatarlo.

Contreras Gallegos fue llevado a los separos de la policía municipal donde perdió la vida a consecuencia de una hemorragia interna provocada por las contusiones que recibió en tórax y abdomen.

En Durango capital, el lunes por la noche hubo otro intento de linchamiento contra un ladrón, pero la policía lo rescató.

Mario Pozo Riasta, presidente de la Barra de Abogados en Durango, señaló que el linchamiento se produce ante la falta de respuesta de las autoridades para frenar la ola de delitos en la comarca lagunera y en la capital del estado.

La gente se cansa, dijo y agregó que en la entidad sólo se denuncian de 4 al 6 por ciento de los delitos y de éstos sólo 10 por ciento llegan a ser juzgados; al resto, los jueces o agentes del Ministerio Público los dejan en libertad.

Era de esperarse la respuesta ciudadana que está desesperada debido a que no encuentra justicia, comentó.