Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su compatriota Verdasco lo eliminó

Cae Nadal en el Master de Madrid

Sumaba 22 triunfos consecutivos sobre arcilla

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a15

Madrid, 10 de mayo. El español Rafael Nadal fue eliminado en tres sets, 6-3, 3-6 y 7-5, por su compatriota Fernando Verdasco, en octavos de final del torneo de tenis Masters 1000 de Madrid, lo que significó su primera derrota sobre tierra batida en la temporada.

El número dos del mundo se había impuesto en los torneos de Montecarlo, por octava vez consecutiva, y Barcelona (séptima), también sobre arcilla.

Asimismo, había ganado los 11 partidos jugados en 2012 en esa superficie, de la que es considerado el rey, sin conceder un solo set. Sumaba 22 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo.

Por otra parte, dijo que probablemente en su próximo calendario haya un torneo menos, en alusión a que no volverá a Madrid si se sigue utilizando la tierra batida azul, más deslizante que la convencional.

En otro encuentro entre españoles, David Ferrer venció a Nicolás Almagro en tres mangas, por 7-6 (7/5), 3-6, y 7-6 (10/8).

Foto
Verdasco celebra su victoria sobre el dos del mundo, NadalFoto Reuters

El que no tuvo problemas en la jornada fue el suizo Roger Federer (tres), quien venció al francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-2, mientras Djokovic se sacó de encima a un rival complicado, el suizo Stanislas Wawrinka, en dos sets parejos, por 7-6 (7/5) y 6-4.

Antes, el argentino Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final tras imponerse al croata Marin Cilic (6-2, 6-4), en tanto que el ucraniano Alexander Dolgopolov fue la sorpresa de la jornada al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 3-6, 7-6 (7-2).

En el cuadro femenino la rusa Maria Sharapova pasó directamente a la siguiente ronda, ya que su rival, la checa Lucie Safarova, no disputó el partido por lesión.

Además, la estadunidense Serena Williams se impuso a la danesa Caroline Wozniacki (1-6, 6-3, 6-2) y la polaca Agniesza Radwanska se deshizo de la italiana Roberta Vinci por 7-6 (7-1), 6-4.