Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campeonato Mundial de Pentatlón

Óscar Soto evaluará su estrategia rumbo a JO
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a15

El pentatleta olímpico Óscar Soto apuntó que su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectúa del 7 al 13 de mayo en Roma, servirá para evaluar si su estrategia de preparación a los Juegos Olímpicos va por buen camino, sobre todo en la prueba de natación que le causaba conflicto, porque el nivel de otros competidores es muy fuerte.

Señaló que tras haber conseguido el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y quedar octavo en Pekín 2008, su meta es estar entre los mejores ocho competidores en Londres, adonde, afirmó, llegará con toda la motivación y confianza para dar una buena competencia.

Soto viajará este sábado a Roma para hacer frente al Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, donde sus compatriotas Katia Martínez, Oliver Mayán, Ismael Hernández, Abraham Camacho y Álvaro Sandoval buscarán su pase a la justa veraniega.

El pentatleta capitalino detalló que tras su logró en Guadalajara ha puesto énfasis en natación y aseguró que ya está mejor en sus marcas, lo que le permitirá tener una actuación más competitiva, pues la exigencia de Juegos Olímpicos será mayor que la de cualquier otra competencia.

Indicó que también asistirá a un campamento en Madrid y al término del Campeonato Mundial podría estar en los abiertos de la especialidad de Francia y Hungría, con el propósito de mejorar en esgrima y tener las cinco disciplinas muy equilibradas para llegar con la mejor preparación a Londres.

Agregó que en las pruebas en las que se siente más seguro de obtener ventaja en la cita olímpica son equitación y la combinada (tiro y carrera). En éstas he encontrado mayor fortaleza, pero para tener un buen lugar en Londres esperamos abrir fuerte, dijo el pentatleta de 28 años.

No obstante, aclaró que equitación puede ser una arma de doble filo, debido a que puedo estar muy preparado, con todo perfecto, pero si el caballo no está en óptimas condiciones, si ese día hay alguna molestia o no hay química, puede afectar el resultado.

En los Panamericanos de Brasil 2007 perdió posiciones al no poder acoplarse con el equino.

Soto mencionó que nadie tiene garantizada la medalla. Los 36 atletas que competiremos tenemos las mismas probabilidades.