Cultura
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Los participantes comparten retos

Se realiza el cuarto coloquio La Danza y sus Valores
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 7

La cuarta edición del coloquio La Danza y sus Valores –organizado por VITARS Fomento Cultural, que dirige Héctor Garay– se realiza este miércoles y jueves en la ciudad de México, con la finalidad de reflexionar sobre el arte dancístico y que los hacedores de la disciplina compartan preocupaciones, retos y propuestas der solución a problemas artísticos y de organización de la danza.

En entrevista, Garay señaló que el coloquio busca dar elementos a personas de otros ámbitos del conocimiento y a los que asumen su papel de aficionados y espectadores de ese arte, así como proporcionar elementos de interpretación y de apropiación.

A partir de la pregunta: ¿existe un mercado para la danza? surgió el tema de valores.

Para el organizador es importante que artistas y profesionales de la danza reflexionen sobre su obra y conozcan los vínculos de esa disciplina con otros quehaceres humanos, así como la forma en que incide en ámbitos diversos de la vida.

El coloquio plantea una reflexión de la actividad dancística a partir de los enfoques social, económico, educativo y estético.

La jornada final se inicia a las 11 horas de hoy, en el Centro de Producción de Danza Contemporánea (calle San Fernando 14, tercer piso, colonia Guerrero).

Asimismo el coloquio se transmite en directo los días de las jornadas, vía streaming por el canal www.danzanet.tv.