Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El de Jalisco, aún sin rival; el sinaloense enfrentará a Maravilla

El Canelo puede perder la pelea por el rating con Chávez: Chepo Reynoso
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. a14

Saúl Canelo Álvarez corre el riesgo de perder el combate por el rating ante Julio César Chávez, admitió el manejador del tapatío, José Chepo Reynoso. La competencia por demostrar quién tiene mayor popularidad se ha vuelto más cerrada frente al próximo compromiso que tienen ambos en Las Vegas el 15 de septiembre.

La contienda de Chávez contra el argentino Sergio Maravilla Martínez parece llevar delantera, pues está precedida de escándalo y acusaciones entre el mexicano y el argentino, quien afirma que estaban sobreprotegiendo al sinaloense. Es una pelea que para muchos ha sido movida por el morbo de saber si Chávez tiene cualidades para un reto de esta naturaleza.

“Yo sí pienso como aficionado y no sólo como el manejador del Canelo; la verdad me inclinaría por la pelea de Chávez contra Maravilla”, aceptó Reynoso.

Hay que reconocerlo, es un gran cartel y si lo vemos así hoy por hoy nos llevan delantera.

Para contrarrestar el cartel de Chávez-Maravilla, promovido por Top Rank, la empresa Golden Boy Promotions, propiedad del ex peleador Óscar de la Hoya, pretendía que Canelo enfrentara a un rival con bastante renombre, pero nos ha perseguido la mala suerte, lamentó Chepo.

Primero se nos cayó Paul Williams, por el accidente que sufrió; después teníamos a Kirkland, pero se lesionó un hombro, aunque yo creo que eso fue falso y no quiso pelear porque todavía ni entrenaba, y hace una semana se nos cayó Víctor Ortiz porque perdió su compromiso.

El mánager del Canelo dijo que tuvieron muchas ofertas de peleadores que querían una oportunidad ante el jalisciense, pero dijo que ninguno tenía el prestigio que requiere una función para el 15 de septiembre en Las Vegas.

La gente debe saber que hemos buscado rivales grandes, pero a veces se cotizan demasiado y no es posible acceder a ellos, explicó Reynoso.

Dijo que la competencia contra Chávez para ver quién capta mayor demanda esa noche también tiene un ingrediente de morbo por conocer al que acaparará el rating.

“La pelea de Chávez-Maravilla se antoja, es una superfunción, pero fuera de esa pelea Chávez no tiene otro rival que compita con Canelo”, apuntó. “La contienda con la que nos llevaríamos el rating sería contra Miguel Cotto, pero lamentablemente el boricua no puede para septiembre”.