Estados
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encuentran votos por el PRI en bodega de Celaya
Foto
Militantes del Partido Revolucionario Institucional encontraron en una bodega de Celaya, Guanajuato, costales con cientos de boletas de la elección del primero de julio Foto La Jornada

Queman papelería en un lote baldío; dirigente presenta denuncia

Presumen fraude en la elección de alcalde, que ganó el candidato del blanquiazul

Recibe el Tribunal Electoral del Estado 33 impugnaciones

Carlos García
Reanuda hoy el IEEM recuento de Nezahualcóyotl

Perredistas temen que se consume un atraco; exigen a Eruviel Ávila dejar de interferir

Impugna el tricolor en Tabasco

Villahermosa, Tab., 11 de julio. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la elección de gobernador en 17 de los 21 distritos electorales de Tabasco, donde exige anular algunas casillas, informó el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Gustavo Rodríguez Castro.

Israel Dávila
René Alberto López
Promete Rolando Zapata Bello gobierno austero y consolidar avances en Yucatán

Ivonne Ortega le heredará una deuda de aproximadamente 10 mil millones de pesos

Exigen construir jardín de niños indígenas

Juzgado acepta demanda de amparo de comunidad guerrerense

Luis A. Boffil Gómez
Fernando Camacho Servín
Larrazabal, al Congreso: TEPJF
Impugnan elección de edil en Tuxtla Gutiérrez

San Cristóbal de las Casas, Chis. El candidato del Frente Progresista a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, impugnó las elecciones del primero de julio debido a “irregularidades como acarreo, compra de votos, caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares y errores en las sumas de actas”, además de la parcialidad del órgano electoral. Autoridades entregaron el pasado fin de semana la constancia de mayoría a Samuel Toledo Córdova, abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Orgullo Chiapaneco, de registro estatal.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia
Elio Henríquez
La esposa de Alfredo Cuén ordenó matarlo

Culiacán, Sin. La Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a Yesenia Armenta como presunta autora intelectual del homicidio de su esposo, Alfredo Cuén Ojeda, hermano de Héctor Melesio Cuén, candidato del Partido Nueva Alianza a senador, ex alcalde de Culiacán y ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa. El procurador Marco Antonio Higuera informó que Armenta declaró que su esposo la maltrataba y pagó 85 mil pesos para que lo mataran, a fin de cobrar seguros de vida que él contrató. Alfredo Cuén fue muerto a tiros el 2 de julio en Culiacán, en el bulevar Paseo Niños Héroes.

Refutará PAN elección senatorial en Durango

Durango, Dgo. El PAN impugnará la elección de senadores, dio a conocer el dirigente estatal panista, Primitivo Ríos Vázquez. Acción Nacional presentará como pruebas videos de la supuesta compra de votos con entrega de cemento y despensas de programas estatales una semana antes de los comicios del primero de julio. Mientras, el Partido del Trabajo informó que interpuso juicios para anular las elecciones de diputados federales en los distritos 1 y 4.

Javier Valdez Cárdenas
Saúl Maldonado
Abogado: fraude inicia con dedazos en el IFE

Monterrey, NL. El fraude se inicia con la integración de los organismos electorales, pues de manera quirúrgica se elige personal que desconozca la materia y pueda ser manipulado por consejeros o asesores del Instituto Federal Electoral (IFE), aseguró el abogado Efrén Vázquez. Asimismo informó que promovió ante el Órgano Garante de la Transparencia y Acceso a la Información del IFE un juicio para reclamar datos sobre los aspirantes a integrar los 12 comités distritales de Nuevo León y los criterios para seleccionarlos, pero sólo recibió información parcial con el argumento de que lo demás es confidencial.

Protestan menonitas por destrucción de sus pozos y represas clandestinos

Advierten al gobernador que Chihuahua no puede vivir sin ellos

David Carrizales
Miroslava Breach y Matilde Pérez
Trifulca con choferes en Sonora; dos lesionados

Piden al gobierno estatal pago de subsidio

Reanuda La Bestia viajes hacia el norte

Jalapa, Ver., 11 de julio. Después de 20 días de estar varados en municipios del sur de Veracruz, los más de 2 mil migrantes centroamericanos podrán reanudar su viaje hacia Estados Unidos, luego que este miércoles se restableció el servicio ferroviario. En el puerto de Coatzacoalcos, La Bestia afinó motores y emprendió la marcha hacia Loma Bonita, Oaxaca a las 18 horas.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Eirinet Gómez y Jesús Lastra
Durango: daña sequía 200 mil 197 hectáreas

Durango, Dgo., 11 de julio. La falta de lluvias durante 21 meses provocó daños por incendios, plagas y estrés hídrico en 200 mil 197 hectáreas de bosques, dieron a conocer la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del estado (Srnyma).

Saúl Maldonado