Mundo
Ver día anteriorJueves 12 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo de Al Qaeda reivindica el ataque contra academia policiaca

Atentado suicida en Yemen deja por lo menos 10 muertos y 20 heridos
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de julio de 2012, p. 28

Saná, 11 de julio. Diez alumnos de una academia de policía de Saná, capital de Yemen, murieron este miércoles en un atentado suicida que fue reinvidicado por el ala yemení de la red Al Qaeda.

Otras 20 personas se encuentran heridas. En un primer momento se habló de 25 fallecidos y de un atentado con coche bomba.

Según las autoridades, el atacante suicida se mezcló con los alumnos tras el final de las clases y detonó los explosivos que llevaba.

Nos atribuimos la responsabilidad del estallido de bomba contra la academia de policía en Saná, indicó el ala de la red fundamentalista Al Qaeda en Yemen por medio de un comunicado, sin dar más detalles.

La Alta Comisión de Seguridad yemení identificó al atacante como Mohamed Ali Nacher Ari, quien murió a consecuencia de sus heridas en el hospital adonde fue transportado aún con vida, pero amputado de algunos miembros tras el ataque.

El bombazo se produjo no lejos del lugar en que el 21 de mayo un atacante suicida provocó 96 muertos, cuando se hizo estallar en medio de militares que preparaban un desfile con motivo del aniversario de la unificación de Yemen en la plaza Al Sabeen de Saná.

El atentado de mayo fue reivindicado por los Partidarios de la Sharia, nombre con el que Al Qaeda opera en Yemen.

En las últimas semanas el ejército yemení llevó a cabo una relativamente exitosa lucha contra los simpatizantes de Al Qaeda en la provincia de Abiyan, en el sur.