Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ombudsman local rechaza que se legalice la prostitución

Preparan CDHDF y sociedad civil plan para atender a sexoservidoras de La Merced
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 30

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, trabaja en un proyecto para atender a la población que ejerce el sexoservicio en la zona de La Merced, en la delegación Venustiano Carranza, con un enfoque preventivo para crear políticas públicas que se alejen del provisionismo y la reglamentación de esa actividad.

El presidente del organismo, Luis González Placencia, explicó que se trata de encontrar mecanismos para que las personas que deseen dejar esa actividad puedan hacerlo y quienes deseen ejercer la prostitución lo hagan con seguridad social y su integridad física.

El ombudsman capitalino señaló que es necesario asumir que las condiciones en las que trabajan las sexoservidoras son propicias para la trata de personas, por lo que a partir de allí deben generarse las políticas públicas necesarias para evitar esa situación.

En ese sentido, se pronunció contra una eventual regulación de la prostitución en la ciudad de México, pues, dijo, puede resultar contraproducente y beneficiar a los explotadores sexuales, “más bien lo que necesitamos –agregó– es un compromiso vecinal y del Estado” para atender ese fenómeno.

Al referirse a la recomendación girada recientemente en la que acusa a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc de tolerar y ser omiso en el combate a la trata de personas por la instalación de un corredor sexual en la colonia Buenavista, el ombudsman manifestó que hay condiciones para que el instrumento sea aceptado por las autoridades y se dé una atención integral a esa problemática en la zona.