Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estima que el jalisciense tiene desventaja respecto de Chávez Jr.

Mi pelea puede ser más atractiva que la del Canelo, dice Jhonny González
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. a15

Saúl Canelo Álvarez aún cargará sobre sus hombros una deuda con la afición si no enfrenta a un retador de verdad difícil, considera Jhonny González, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo, quien expondrá su título en la pelea de respaldo de esa función en Las Vegas, el 15 de septiembre.

Todo abonó contra el tapatío: esa misma noche, a pocos kilómetros de distancia, Julio César Chávez Jr. y Sergio Maravilla Martínez se enfrentarán en una función seguida con expectación por todo lo que le precedió. El pelirrojo no consiguió un rival para competir con ese cartel, los retadores seleccionados se lesionaron y uno perdió sorpresivamente ante Josesito López; este último fue elegido retador ante la ausencia de nombres de prestigio.

Ya quedó fuera de la competencia, considera Jhonny González. “Necesitaba otro rival más fuerte para atraer la atención; la tiene difícil porque el pleito de Chávez Jr. contra Maravilla es el que todo mundo quiere ver”.

Para Jhonny competir con ese cartel ya está fuera de todo alcance. La polémica previa a que se firmara el compromiso y los ataques de ambos lados han hecho que la pelea de Chávez y Maravilla sea la que más comentarios y atención mediática recibe.

Espero que no afecte mi pelea; creo que todos estarán atentos a la estelar de Chávez, pero que puedan esperar a ver la mía, confió Jhonny. “Algunos piensan que incluso mi pelea es más atractiva que la de Canelo; espero que eso pese a la hora de elegir cuál ver por televisión”.

González expondrá su título ante un ex campeón mundial, el chihuahuense Daniel Ponce de León, pero destaca que siempre ha enfrentado a boxeadores que le demandan un esfuerzo y un despliegue técnico importante. Algo que Álvarez hasta hoy no ha conseguido.

“Esta era la oportunidad para que el Canelo demostrara que es un campeón que puede enfrentar a los mejores de su división, pero la desperdició, fue por suerte, porque se le cayeron los rivales”, opina González. “En cambio, Julio demuestra con esta pelea que tiene valor para enfrentar a uno de los mejores de su peso, gane o pierda ganará respeto, algo que todavía le falta lograr al Canelo”.

Josesito López dio la sorpresa al vencer de manera espectacular a Víctor Ortiz, quien era el rival que retaría al tapatío, pero el inesperado resultado generó un cambio de planes.

“Hay mucha diferencia de peso, porque Josesito viene de superligero y ahora enfrentará al Canelo en superwélter; eso también puede pesar para que la gente prefiera a Chávez contra Maravilla.

Jhonny se prepara para dar una batalla que pueda robar la noche a la del jalisciense. No será fácil, admite, pero la posibilidad de verlo ante un ex campeón del mundo puede ayudar. “Nos afectará un poco, seguro, pero la verdadera competencia está entre las peleas estelares, ahí sí ya la perdió el Canelo”, concluyó.