Política
Ver día anteriorDomingo 15 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Decomisa diversos artículos, al atender una denuncia ciudadana

Indaga la Fepade posible compra de sufragios en municipio de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 7

Tras una denuncia ciudadana, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) decomisó diversos artículos en el municipio de Sain Alto, Zacatecas, y abrió una averiguación previa por la posible comisión de delitos en la materia.

Al cumplir con una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en la avenida Miguel Alemán, de ese municipio, se hallaron 330 bultos de semilla de avena, 216 de frijol, nueve pacas de avena, 47 bultos de cemento, tres costales de plástico con cemento, dos arados y una cortadora de carne, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público.

Ante los hechos, se inició una averiguación previa por la probable comisión de delito en materia electoral federal previsto en el artículo 403, fracción 6 del Código Penal Federal por solicitar votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales.

El decomiso se realizó gracias a una denuncia ciudadana que reportó la entrega de dichos productos por parte de personal de la presidencia municipal a cambio de favorecer al candidato de un partido político.