Capital
Ver día anteriorJueves 26 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Ebrard apoyo fiscal para abatir las adicciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de julio de 2012, p. 37

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, planteó a los integrantes del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) diseñar una política fiscal que respalde las acciones que cada estado requiere para prevenir, atender, combatir este flagelo.

Al participar en la reunión ordinaria del Conadic, celebrada en la Secretaría de Salud federal, advirtió que si no tenemos una política fiscal que nos permita financiar todas estas políticas simplemente acabamos haciendo muy poco.

Citó el caso de los reclusorios del DF en donde la población penitenciaria se incrementó de 20 mil a 40 mil internos; no hay previsión de fuentes de ingresos para eso, y el del sistema educativo, en especial en las secundarias, donde las y los maestros están absolutamente saturados.

Ebrard señaló que su administración destina 10 mil millones de pesos a seguridad, mientras que a adicciones no llega a 200 mil. Entonces, que viéramos el origen, estructura y política fiscal que hoy se tiene y pedir a los diputados hacer una política diferente.