Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trabajadores municipales de Colima exigen sueldos de 3 meses
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2012, p. 28

Colima, Col., 8 de septiembre. Unos 30 trabajadores de confianza y autoridades auxiliares del municipio de Armería protestaron con pancartas a las afueras de la oficina del alcalde de esta comuna, Ernesto Márquez Guerrero, para exigir el pago de salarios de tres meses.

Arturo Agreda León, director de Desarrollo Urbano, señaló que la situación de las arcas del municipio es crítica, por lo que solicitaron la intervención del gobernador Mario Anguiano Moreno, para recibir un adelanto de participaciones federales.

Quiero decirle al gobernador que no se le olvide que también tiene sus raíces en Armería, que no nos deje solos. Tenemos siete quincenas sin percibir salario alguno, dijo el funcionario.

Mencionó que se elaboró una solicitud con la dirección de egresos del gobierno estatal para revisar las finanzas del ayuntamiento, luego de que le plantearan al gobernador el pago de al menos una quincena. Sólo esperamos respuesta de las autoridades estatales para un adelanto, expresó.

El edil Ernesto Márquez Guerrero informó que acudirá a la ciudad de México, acompañado de una comisión de regidores para llevar a cabo las gestiones de recursos ante el gobierno federal.

El pasado 6 de agosto em- pleados sindicalizados acudieron al Congreso del estado para exigir una auditoría a las arcas del ayuntamiento pues presumieron un desvío de recursos. Un día después, retuvieron más de 12 horas al alcalde en su oficina hasta que les autorizó un pago por salarios adeudados.