Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno de Guerrero propone gestionar recursos federales para garantizar plazas de maestros

Tendrá Acapulco unidad del IPN de estudios continuos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 9 de septiembre de 2012, p. 28

Acapulco, Gro., 8 de septiembre. Para fundar una unidad de estudios continuos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso a disposición de esa institución dos pisos del edificio inteligente de la zona tradicional del puerto, cuya construcción inició su antecesor, Zeferino Torreblanca Galindo.

Al firmar un convenio de colaboración con Yoloxóchitl Bustamante, directora general del IPN, el gobernador propuso gestionar recursos ante el gobierno federal para garantizar plazas de maestros del IPN en la unidad Acapulco.

Posteriormente, en entrevista, la directora del IPN anunció que la unidad estará en funciones en Acapulco a partir de octubre mediante un programa especial de contacto con Guerrero.

Subrayó que el compromiso de la institución es poner la técnica al servicio de la patria, por lo que mantendrá activos los programas en Guerrero mediante brigadas de servicio social y el desarrollo de proyectos productivos.

Bustamante subrayó que es necesario que la industria genere esquemas para dar cabida a profesionistas con más de 18 años de preparación en las aulas, pues sus capacidades no están siendo aprovechadas.

En Guerrero, abundó, será aplicado un plan de 10 programas de bachillerato, seis carreras administrativas incluida la de turismo, así como modelos de desarrollo de negocios, en sistemas presenciales y a distancia.

Ángel Aguirre señaló que es imperativo diversificar y ampliar la oferta educativa en Guerrero, para conformar nuevos cuadros de técnicos y especialistas que contribuyan a la protección de suelos, producción de alimentos, aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo general de la entidad mediante el aprovechamiento de sus riquezas naturales.