Capital
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recorren familias la línea 12 del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 45

Cientos de familias recorrieron ayer domingo la línea 12 del Metro. Desde las ocho horas, la gente aprovechó para dirigirse del oriente de la ciudad hacia el Zócalo para observar el desfile militar, mientras, por medio de las pantallas instaladas dentro de los vagones, conocían el proceso de construcción de la línea dorada y, mediante el audioMetro, disfrutaban de música mexicana o de rock.

La posibilidad de no gastar en el traslado “significa para muchos de nosotros una gran oportunidad de conocer este Metro, que tiene conexiones con otras líneas –2, 3, 7 y 8– medir tiempos y aprovechar para pasear con la esposa, los hijos o los amigos, pues con los salarios que tenemos resulta muchas veces imposible divertirnos”, comentaron los cinco integrantes de la familia Hernández.

Como ellos, otros usuarios analizaron las posibilidades que tienen para trasladarse de Tláhuac o Iztapalapa hacia el poniente o el sur de la ciudad, con un menor costo y tiempo, por lo que confiaron que pronto se inaugure esta línea, el gobierno no nos ha cumplido con las fechas anunciadas.