Capital
Ver día anteriorLunes 17 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hubo anegaciones de hasta 40 centímetros

Afecta la lluvia de ayer 36 vialidades en 11 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de septiembre de 2012, p. 46

La lluvia que cayó anoche afectó unas 36 vialidades. Algunas anegaciones superaron los 40 centímetros de profundidad.

A las seis de la tarde la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) dio a conocer su primer reporte. Para esa momento las delegaciones más afectadas eran Xochimilco y Magdalena Contreras, con una precipitación pluvial de regular a fuerte, en tanto que en Iztapalapa y Tláhuac había lluvia regular.

A las ocho de la noche los cuerpos de emergencia no habían reportado ningún incidente de consideración. Sin embargo, se monitoreaba constantemente algunas colonias de la delegación Venustiano Carranza, como la cuarta sección del Arenal, la parte boscosa de la delegación Magdalena Contreras y los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, en Tlalpan.

La demarcación con más avenidas afectadas fue Tláhuac, con 15, seguida de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, con cuatro cada una.

En avenida Chapultepec y Circuito Interior se formó un charco de 20 centímetros, el motivo, de acuerdo con las autoridades, fue una coladera obstruida.

Una de las vialidades más afectadas fue Pablo Banuet, en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac. Elementos de los cuerpos de emergencia reportaron que la inundación rebasó los 40 centímetros.

En algunos puntos de la ciudad hubo tormenta eléctrica. A las 20:10 horas continuaba la lluvia en 11 de las 16 delegaciones.