Economía
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Causa malestar que a ocho días del siniestro no puedan recuperar los restos

Continúa la desesperación de familiares de las víctimas de la explosión en Reynosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 37

Reynosa, Tamps., 25 de septiembre. Continúa la desesperación de las familias de los trabajadores que perdieron la vida en la explosión en la planta de gas de Pemex el pasado 18 de septiembre debido a la lentitud del personal del Servicios Periciales de la PGR para identificar los cuerpos de quienes perecieron y de que a ocho días de que ocurriera el siniestro no puedan recuperar los restos para darles sepultura.

La PGR, en escueto boletín, anunció estar trabajando a marchas forzadas en la identificación.

Se designó personal especializado en diversas materias de Servicios Periciales para la obtención de muestras e identificación de ADN.

Sin embargo trascendió que a la fecha personal del Servicio Médico Forense (Semefo) ha reconocido y entregado un total de nueve cuerpos de los 30 que oficialmente se ha dicho perdieron la vida en la explosión.

José Luis Zamora, Nelson Eduardo Gómez Bermúdez, Víctor Jesús Sánchez, Eugenio Calles Constantino, Jaime Cruz Hernández, Ricardo de Jesús Mercado, Ángel Rafael Merie Velázquez, Francisco Javier Hernández Martínez y Ulises Rios Moreno.

Además de Ignacio Cedillo, Roberto Ortiz Márquez, que fallecieron en el IMSS.

Personal del Semefo confirmó que hay aún 19 cadáveres sin identificar en el interior del transporte que se habilitó como morgue.