Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera que La Máquina pueda vencer hoy al Atlante para estar en zona de clasificación

En Cruz Azul, crisis de resultados, no de funcionamiento, según Vela

Hemos seguido la línea del técnico Memo Vázquez, dijo el mediocampista

El equipo es más compacto y en la defensa estamos entre los mejores; sólo al ataque hemos quedado a deber

Foto
El compromiso contra los Potros, una buena prueba para saber como está La Máquina, señaló VelaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. a17

Solamente en una crisis de resultados se encuentra La Máquina, ya que con el funcionamiento no podemos estar tan a disgusto, estimó Alejandro Vela.

En rueda de prensa ayer en el estadio Azul, comentó que han “seguido la línea que Memo (Guillermo Vázquez, el técnico) ha pedido. Poco a poco vamos entendiendo mejor, el equipo juega más compacto, sólido y defensivamente somos de las mejores escuadras, pero en la ofensiva estamos quedando a deber”.

Aunque terminó aceptando que nada vale si se carece de resultados, porque éstos hablan por los entrenadores; ¿y a los equipos, cómo se les juzga?: por los puntos que tienen. Hoy día nos encontramos fuera de la zona de clasificación, es una realidad, pero estamos conscientes de que está en nuestras manos cambiar su situación.

Agregó que un triunfo esta noche, cuando reciban al Atlante, los pondría en la pelea para avanzar en la liguilla: Hay que tomar las cosas con la medida necesaria. No podemos volvernos locos, ni creer que estamos tan mal ni tan bien.

El mediocampista aceptó que no es bonito ver la tabla y que estés fuera. Sin embargo, si analizas bien, sabes que estás a tres o cuatro puntos de los primeros tres lugares.

Los Cementeros aparecen en el lugar 10, con 14 unidades, pero sólo están a tres puntos del León, que marcha en tercer puesto.

Por esa razón Vela piensa que el compromiso de hoy es una buena prueba para saber de qué está hecho este equipo. Esperamos que con un triunfo todo se calme, volvamos estar en zona de clasificación y podamos tener más tranquilidad para trabajar.

Algo que tampoco los tiene contentos es que no han podido ganar en el estadio Azul –llevan cinco empates– en el presente torneo: Una de las fortalezas de Cruz Azul en los tiempos recientes había sido que de local perdía pocos partidos y ahora hemos dejado ir muchos puntos. No ganar en casa siempre es un mal resultado.

Insistió en que es fundamental el encuentro ante Atlante, porque si logran los tres puntos tomaremos confianza para lo que viene en el cierre del torneo y esperamos que la gente siga apoyando y asistiendo al estadio para ser un factor más que haga pesar la localía, a fin de que podamos ganar.