Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tijuana visita al Monterrey, al continuar la jornada doble

Los Diablos Rojos defienden hoy el liderato ante el desesperado Querétaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de octubre de 2012, p. a17

Toluca buscará mantenerse en el liderato general, cuando esta noche reciba la visita de un desesperado Querétaro, en el estadio Nemesio Diez, al continuar la fecha 11 del torneo Apertura 2012.

Son buenas las credenciales con que llegan los Diablos Rojos a este compromiso, ya que además de estar en la cima son el segundo mejor equipo a la ofensiva, y el mejor local gracias a sus cuatro triunfos y un empate.

En cambio, los Gallos Blancos están del otro lado de la moneda, al ser últimos en todos los sectores: clasificación, goleo por equipos y en la zaga.

El conjunto que ahora dirige Sergio Bueno, que sólo suma dos puntos, únicamente ha ganado dos de los recientes 10 duelos que ha disputado ante su rival en turno en cualquier campo, con seis derrotas y dos igualadas.

Mientras tanto, el otro club que está animando el campeonato, Tijuana, visitará al equipo Monterrey a las 21 horas en el estadio Tecnológico.

El buen paso que llevan los Xolos provocó que el portero de los Rayados, Jonathan Orozco, considerara que el encuentro será un buen parámetro para nosotros, para saber qué tanto hemos mejorado o cuánto podremos aumentar ese nivel del que hemos hablado.

Indicó que lo conseguido por el cuadro fronterizo en el actual torneo no es ninguna sorpresa para él, porque desde la temporada anterior ya había mostrado que es sobresaliente, bien dirigida, sólida y que sabe a lo que juega. Será un partido muy complicado.

En otro frente, León quiere su segunda victoria consecutiva, cuando repita en casa haciéndole ahora los honores a Pumas, que también buscarán su segundo triunfo bajo el mando de Mario Carrillo.

Los Panzas Verdes sufrieron mucho para rencontrarse con el camino de la victoria, no porque hayan sido superados por sus rivales, sino porque aunque tenían la pelota y presencia en el área rival eran incapaces de reflejarlo en el marcador.

El conjunto esmeralda, que acumula 17 puntos, necesita aprovechar al máximo que estará otra vez en casa para poder mantenerse en la parte alta de la clasificación.

Los auriazules, por su parte, ya están en zona de clasificación. Sin embargo, su desempeño está muy lejos de ser siquiera el mínimo aceptable, por lo que necesitan mucho trabajo para poder alcanzar un nivel de competencia importante.

En otro duelo, el actual campeón Santos buscará seguir por el camino de la rehabilitación cuando mida sus fuerzas con el Atlas, en partido que se disputará en el estadio Corona.

Por último, Puebla irá en busca de oxígeno ante Pachuca en el estadio Cuauhtémoc. El cuadro de la franja marcha en penúltimo lugar de la clasificación general, con seis puntos, mientras los Tuzos están en el sitio 11, con 13.