Política
Ver día anteriorJueves 4 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diputado perredista advierte que evaluarán acciones de sus compañeros

Dialogaremos con Peña si descarta que se aplique IVA a medicinas: Raya
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de octubre de 2012, p. 16

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para dialogar con el presidente electo Enrique Peña Nieto, pero no desesperado por hacerlo, dijo ayer Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del grupo parlamentario de este instituto político en la Cámara de Diputados.

Integrante de la corriente Nueva Izquierda señaló que su partido se encuentra más interesado en lograr un acuerdo que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía. En este sentido, consideró que Peña y sus colaboradores deberían decir qué están dispuestos a acordar.

Si deciden que están dispuestos a una reforma fiscal sin imponer impuesto al valor agregado a medicinas y alimentos; que quieren modernizar Pemex sin que ello implique privatizar la paraestatal, y que están de acuerdo en invertir más en educación para ampliar la matrícula escolar, entonces el diálogo va.

El vicecoordinador parlamentario destacó el interés de su partido por construir un acuerdo que pase por el Congreso. Sobre todo, puntualizó, hay que acordar para que el país funcione.

Por otra parte, informó que en la comisión política del PRD, que se realizará el próximo viernes, se fijará la línea política del partido. En este marco se revisará la actuación de los diputados federales durante la aprobación de la reforma laboral en San Lázaro.

Cabe recordar que algunos legisladores tomaron la tribuna y luego salieron del salón de plenos, mientras otros permanecieron en él durante la discusión. Ello ha generado un agrio debate entre legisladores del partido del sol azteca y que haya quienes ya hayan pedido la remoción del coordinador Silvano Aureoles.