Política
Ver día anteriorViernes 12 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejora de servicios de salud en Guerrero
Foto
El gobernador Ángel Aguirre (segundo de la izquierda) durante la inauguración de la reunión
Periódico La Jornada
Viernes 12 de octubre de 2012, p. 22

Al inaugurar la Reunión Regional de Calidad en Salud, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, reconoció y agradeció el respaldo de la administración que preside Felipe Calderón Hinojosa para alcanzar la cobertura universal de salud y con ello ofrecer a los guerrerenses servicios médicos de calidad, contribuyendo al mejoramiento del nivel de vida de la población.

Ante el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de continuar apoyando a este sector con la creación de nuevas unidades médicas, mayores beneficios para los trabajadores, equipamiento de primer nivel y la consolidación de un sistema de Salud que ofrezca calidad y calidez a los guerrerenses.

En este sentido destacó la creación, rehabilitación y ampliación de diversas unidades hospitalarias, como la de Chilapa en la zona de la Montaña Baja, el de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente, el de Cruz Grande en la Costa Chica y la conclusión del Hospital de Chilpancingo, siendo éste uno de los más modernos en su tipo.

Ante directores de hospitales públicos y privados, médicos, enfermeras, más de 2 mil asistentes y estudiantes de medicina, Ángel Aguirre dijo que la labor que de los trabajadores del sector salud es una de las más nobles, por lo que dijo que seguirá apoyándolos de manera decidida.

No hay tarea más noble que la salud y ese es el reconocimiento de la gente, porque ustedes salvan vidas, y si a eso le agregamos que cuando llegan al hospital los tratan con calidez y cariño; quiero agradecer a todo el personal de Salud de Guerrero, vamos a seguir apoyando todo aquello que esté a nuestro alcance y más, dijo.

En su intervención, Salomón Chertorivski hizo un reconocimiento a la labor encabezada por el gobernador Ángel Aguirre en la materia, particularmente en el tema de la cobertura universal de Salud y el combate al dengue.

Chertorivski dijo que gracias a la contribución de quienes han fungido como secretarios de Salud federal en anteriores administraciones, se han logrado grandes avances, generando un sistema fuerte y robusto, garantizando con ello la continuidad de programas de trascendencia como es el caso de la Semana Nacional de Vacunación y Seguro Popular.