Estados
Ver día anteriorDomingo 14 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca el PAN-BC candidatura de unidad para retener gobierno
Periódico La Jornada
Domingo 14 de octubre de 2012, p. 28

Con la finalidad de retener la gubernatura de Baja California, la dirigencia nacional del PAN abrió una mesa de diálogo entre las corrientes locales, para evitar fracturas al elegir candidato y analizar una posible alianza electoral con el PRD.

El dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, dijo que su partido tiene posibilidad de mantener la gubernatura. Tenemos buenos candidatos, son muchos, nada más el reto es salir unidos, subrayó.

Por lo pronto, informó que el próximo martes viajará al estado, para dialogar con todos los aspirantes, el gobernador y los liderazgos locales, con el objetivo de ver la situación imperante y qué procede para que Acción Nacional se mantenga unido, fuerte y competitivo.

Resaltó que el tema de la alianza está en exploración en Baja California –y en otros estados donde habrá comicios el próximo año–, al advertir que las coaliciones que se aprueben no serán únicamente electorales, sino tendrán contenido político y programático.

Añadió que las alianzas no pueden construirse solamente para que no gane el PRI, que es bueno, pero no suficiente. Vamos hacia algo con mayor contenido, abundó.

Entre los ocho aspirantes al gobierno de Baja California, se encuentran los ex diputados Oscar Arce, Gastón Luke y Francisco Vega, y el ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna.

Fuentes del PAN señalaron que ocho aspirantes son demasiados, por lo que se buscará reducir el número de precandidatos. Los que tienen posibilidades reales de convertirse en el abanderado del PAN son Vega, Osuna y Luke, puntualizaron.