Capital
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan impedir que una casta privilegiada monopolice el poder

Panistas exigen a Madero no convocar a elecciones locales

Mariana Gómez y Jorge Romero controlan el PAN-DF, denuncian

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 38

Un grupo de panistas agremiados en el movimiento En Causa, demandaron al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, no expedir la convocatoria para la elección de su presidente y renovación de Comité Directivo Regional del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Carlos Gelista, ex dirigente del PAN en el DF, dijo que la solicitud se hace para impedir que se consolide el monopolio del poder en manos de una pequeña casta privilegiada de jóvenes dirigentes que desde hace seis años detentan el control de los padrones de la estructura administrativa, prerrogativas y financiamiento del Comité Directivo Regional, de los primeros lugares de las listas plurinominales, el consejo regional y mucho más. Tienen el control total y son los únicos responsables de la derrota del PAN en las pasadas elecciones, sostuvo.

Acompañado de los panistas Bernardo Lartigue, Jorge Triana, Gabriela Salido, Carlo Pizano y Omar Pacheco, entre otros, señaló que Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero encabezan a ese grupo de jóvenes dirigentes.

En su oportunidad, Bernardo Lartigue Contreras señaló que hubo un uso y abuso de los nombres de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala de parte de Gómez del Campo en función de su relación familiar.

Indicó que tres meses después de que Gómez del Campo asumió el cargo se dieron cuenta de su error al haberla puesto en la dirigencia del partido, pero la historia se fue dando en capítulos y concluyó cuando ella se autonombró candidata en el número uno de la lista plurinominal y de ahí ya no había forma de pararla, porque ya había conformado una red de panistas que la estaban apoyando.

En la conferencia plantearon que no se lleve a cabo la convocatoria a elecciones, la cual se prevé para este lunes 22, hasta que la comisión especial no haya concluido la evaluación de la pasada campaña y sus resultados electorales.

Asimismo, hasta que no se presenten los resultados de los foros de reflexión del partido, organizados en las 16 delegaciones, con las conclusiones sobre la debacle del partido en el pasado proceso electoral.