Deportes
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirma la reaparición del portero Muñoz

Piojo: a Puebla vamos a ganar para alcanzar a León
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. a14

Con la idea de amarrar prácticamente el 90 por ciento de la clasificación, el América viajó ayer a Puebla para cumplir el compromiso pendiente de la fecha 13 del torneo de Apertura 2012. Podemos aspirar hasta el tercer lugar de la tabla, indicó el técnico Miguel Herrera.

Entrevistado afuera de las instalaciones de Coapa, luego del entrenamiento a puerta cerrada, rechazó que el duelo ante el cuadro de la franja sirva de motivación para el encuentro del domingo ante Pumas.

Dijo que van a Puebla por el triunfo, ya que esto les permite, mínimo, alcanzar al León en el tercer lugar. La única diferencia serían los goles anotados y recibidos: Esa es nuestra idea, ganar el partido y meternos de lleno a la pelea por los primeros lugares de la tabla.

Y aunque unos de los problemas del América en el torneo ha sido la falta de contundencia, Herrera dijo que “en algún partido puedes despertar y meter las oportunidades que tengas. Tenemos llegada y si de repente se enchufa Raúl (Jiménez) o Chucho (Christian Benítez) y podemos conseguir goles, qué bueno. Si vencemos 1-0, también. La idea es que el equipo vaya a buscar el arco rival”.

Sobre los Camoteros comentó: Están jugando bien. Daniel (Guzmán, el técnico) ha venido a revolucionar a su equipo, a hacerlo jugar mejor, pero la idea del América es ir a ganar.

Sobre la declaración que la víspera hizo Hugo Fernández, director deportivo del Puebla, en el sentido de que querían un árbitro de categoría, que no le pese el partido, Herrera recordó: No pueden pedir y no hay cambio porque ya estaba designada la tercia para la fecha 13, así que Fernando Guerrero dirigirá el encuentro.

El Piojo confirmó que el único cambió en la alineación será en la portería. Reaparecerá Moisés Muñoz y sobre el lesionado Rubens Sambueza dijo que espera utilizarlo hasta el último partido del torneo regular.

Sambueza indicó: Ojalá pueda estar ante Pumas. Es un partido en el que que todos quieren estar, pero si uno no se siente al ciento por ciento no sirve de nada estar, puedes perjudicar al equipo, así es que veremos cómo evoluciono.