Política
Ver día anteriorJueves 25 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El titular de la Sedena felicita al priísta Mendoza
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2012, p. 20

Al constituirse la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, el secretario de la Sedena, general Guillermo Galván Galván, envió una misiva al priísta Jorge Mendoza, quien presidirá ese órgano legislativo, felicitándole por su nombramiento.

Ante el general Augusto Moisés García Ochoa, quien se perfila como serio aspirante a suceder a Galván Galván en la Sedena, ayer se concretó el nombramiento de un civil para encabezar la comisión. Jorge Mendoza repitió en esa posición, pues en el Senado también la presidió.

En la misiva, el general Galván señala: Es grato dirigirme a usted para expresar mi sincera felicitación con motivo de haber sido nombrado presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados. Este hecho, sin lugar a dudas, responde a sus cualidades personales y amplia experiencia profesional, que serán sustantivas para articular los trabajos de ese importante órgano del Poder Legislativo.

Asimismo, dice estar consciente de la magnitud y trascendencia que tendrá la labor de un civil al frente de esa comisión en la etapa actual del país. Le manifiesto la amplia disposición de esta Secretaría de Estado para continuar colaborando en los asuntos concernientes al sensible entramado de la seguridad y defensa nacionales, a fin de responder a las demandas del pueblo de México en esas materias.