Política
Ver día anteriorJueves 1º de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pluralidad responsable permite crear consenso: Javier Duarte

En Veracruz, 600 diputados estudian la agenda legislativa nacional
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, encabezó en Boca del Río los trabajos de la primera Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales. El mandatario sostuvo que ese organismo sienta las bases para una innovadora ruta de colaboración y significa el inicio de una nueva institución política en México, pues su importancia es comparable con lo que es la Conago es para los ejecutivos locales
Periódico La Jornada
Jueves 1º de noviembre de 2012, p. 16

Boca del Río, Ver., 31 de octubre. Durante tres días, casi 600 diputados de todas las fuerzas políticas de las 31 entidades de la República y de la Asamblea legislativa del Distrito Federal, mediante mesas redondas y conferencias, discutieron los grandes temas de la agenda legislativa nacional, durante la primera Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales.

El mensaje que envían a la nación es alentador: la pluralidad responsable permite crear consensos en favor de la patria, señaló el gobernador Javier Duarte al realizar la clausura oficial de este acto y despedir a los legisladores que debatieron sobre los problemas del país en la búsqueda de un federalismo renovado. En el World Trade Center de Boca del Río, donde se llevó a cabo el acto, dijo que con la creación de leyes en México inicia seguramente una nueva etapa de su historia en la que los legisladores locales consolidan su papel como factores de impulso a la prosperidad de sus pueblos.