Estados
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aviadores aún cobran en el ayuntamiento, afirman sindicalizados

Burócratas de Acapulco presentan 38 demandas por despidos injustificados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 38

Acapulco, Gro., 15 de noviembre. Ante el anuncio del alcalde Luis Walton Aburto de que recortará la nómina municipal debido a la crisis económica que enfrenta el ayuntamiento, líderes sindicales interpusieron más de 70 demandas laborales ante la Junta Local y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para evitar retención de salarios, congelamiento de plazas y despidos injustificados.

El secretario de asuntos jurídicos de la sección 56 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Jorge Lechuga Martínez, detalló que su delegación ha interpuesto 38 demandas por despidos injustificados, 29 por retención de salarios y seis por el despido de igual número de trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El secretario de trabajo y conflictos de dicha sección, Pedro Salazar Blas, dijo que solicitaron a la secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, respetar las 31 plazas de base otorgadas al final de la administración priísta 2009-2012 y adelantó que este viernes se reunirán con el alcalde porque está actuando con dolo; quiere bajarles el salario.

El secretario general de la sección 65 del Suspeg, Jorge Ortiz Ochoa, aseguró: “Los aviadores siguen cobrando en el ayuntamiento y la autoridad se pone a dar de baja a los elementos que verdaderamente trabajan; son cerca de 400”.