Economía
Ver día anteriorJueves 27 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña de Starbucks por la unidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de diciembre de 2012, p. 21

Washington, 26 de diciembre. En un intento de presionar a los legisladores de Estados Unidos a alcanzar un acuerdo para sortear la crisis fiscal, Starbucks instó a sus trabajadores a escribir Unámonos en los vasos de sus clientes.

El presidente ejecutivo Howard Schultz pidió a los miembros de las aproximadamente 120 cafeterías de la cadena en la zona de Washington que el jueves y el viernes escriban únanse en las tazas para los clientes.

La campaña busca enviar un mensaje a políticos divididos y servir de llamado al público en los días previos al plazo del primero de enero para que los legisladores logren un plan que evite el abismo.

Estamos prestando atención; nos sentimos muy decepcionados por lo que pasa y merecemos algo mejor, dijo Schultz a Reuters en una entrevista telefónica.

Como muchos de ustedes saben, nuestros funcionarios electos en Washington han sido incapaces de unirse y comprometerse para resolver el problema tremendamente importante de la deuda nacional, dijo Schultz en una carta publicada en la página web de Starbucks.

El presidente ejecutivo dijo que se unió a la Campaña para Corregir la Deuda (fixthedebt.org), para mejorar la situación de Estados Unidos.