Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estará listo para pelear cuando termine su suspensión: Beltrán

Chávez Jr. podría dejar a Roach para seguir a Beristáin

Pacquiao no tirará la toalla, es un guerrero, aseguró el promotor

Foto
Julio César Chávez y Julito en imagen de archivoFoto María Luis Severiano
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. a14

Arrepentida es como debe sentirse actualmente la otra empresa de televisión a la que hace siete años Fernando Beltrán le propuso reabrir en México a señal abierta el boxeo, dijo el dirigente de la promotora Zanfer. Ahora me siento contento porque todas las televisoras se activaron, las respeto, pero yo sigo leal a Tv Azteca, apuntó.

Beltrán plasmó sus huellas en el paseo de las luminarias de Plaza Galerías en reconocimiento a su labor en el pugilismo, en el que impulsó las carreras de campeones mundiales como la de Érick Terrible Morales, Humberto Zorrita Soto, Jackie Nava y Édgar Sosa, quien también ayer recibió un homenaje.

“Hace años me llegó la idea –llevar a la televisión abierta el boxeo– porque los últimos ídolos estaban en transmisión restringida y no se fomentaba este deporte que ha dado tantos campeones, pero logramos que una televisora compartiera esta visión”, relató.

El empresario se dio cuenta de la gran aceptación que tenía este deporte cuando en 1993 consiguió los derechos para transmitir la pelea entre Julio César Chávez y Óscar de la Hoya, y en 2006 logró romper el esquema de mantener el boxeo en pago por evento.

El tijuanense dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo una quinta contienda entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, la cual podría efectuarse en septiembre de este año, luego de que ambos boxeadores sostengan en abril otra batalla por separado.

A reserva de que Juan Manuel tome cualquier decisión, mi proyecto es que si Pacquiao tiene un combate para abril en Singapur, lo haga. Creo que para Márquez es importante pelear para hacer historia y me encantaría que lo hiciera en el estadio de los Vaqueros de Dallas, señaló.

Debido a que el filipino fue noqueado por el Dinamita en diciembre pasado y varios expertos han puesto en duda su salud, Beltrán desconoce si estará listo para subir al cuadrilátero, pero indicó que el Pacman no tirará la toalla porque tiene el orgullo hecho pedazos y quiere lidiar más por eso que por lo físico. Es un guerrero.

Sobre Chávez Jr, quien perdió su título mundial ligero ante Sergio Martínez en septiembre de 2012, y dio positivo en una prueba de antidopaje, Beltrán confirmó que Julito podría dejar al entrenador Freddie Roach para seguir a Ignacio Beristáin, y que estará listo para pelear cuando se termine la suspensión, aunque descartó revancha contra Maravilla.