Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos Santos se estrenó como goleador con su nuevo equipo

El Español del Vasco Aguirre y Moreno se impuso 3-2 al Mallorca de Gío
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. a13

Barcelona, 18 de enero. En duelo con presencia mexicana en el terreno de juego, el Español, con el técnico Javier Aguirre y el defensa Héctor Moreno remontó y venció 3-2 al Mallorca del delantero Giovani dos Santos, quien se estrenó como goleador en el club hispano.

Gío marcó su primer tanto de la campaña y como jugador del equipo balear, pero de poco le sirvió, ya que al final su escuadra cayó y continuó en la zona de descenso, mientras los Periquitos se mantuvieron fuera de esa área y dieron un gran respiro al Vasco.

Al minuto 16, el portugués Simao Sabrosa abrió el marcador con un tiro libre que dejó sin opciones al portero israelí Dudu Aouate para el 1-0 en favor de los blanquiazules.

Sin embargo, Mallorca reaccionó y antes del descanso dio vuelta al tanteador en una acción de mexicanos: Moreno midió mal un balón y rechazó hacia atrás para dejar solo a Dos Santos, quien encaró a Kiko Casilla y con la zurda puso el 1-1, al 35.

Al 40 Gío recibió un fuerte golpe que no pasó a mayores y un minuto después estuvo cerca de hacer un golazo de tacón, pero Casilla desvió.

Instantes más tarde, al 42, el Español se fue al frente 2-1 con remate desde afuera del área de Javi Márquez, quien tiró de zurda y el balón pasó entre varias piernas para complicar la visión a Casilla.

Al minuto 56 Moreno estuvo a punto de lavar su error del primer tiempo, tras cabecear el balón que pegó en el travesaño. En dicha acción Aouate salió lesionado al caer mal y fue remplazado.

La igualada 2-2 llegó al 68 por conducto de Joan Verdu, quien de penal superó al recién ingresado Rubén Miño y cuando el empate estaba casi firmado, Mallorca se quedó con 10 elementos por la expulsión de Antonio Luna (81).

Los dirigidos por Aguirre tomaron ventaja definitiva al 83 tras un remate de Raúl Baena, quien frente al arco sólo empujó el balón al fondo de las redes para la victoria final 3-2 de los blanquiazules.

En esta jornada 20 Español llegó a 21 unidades mientras Mallorca se quedó con 17.