Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que los cementeros sean favoritos

Aquino: Cruz Azul debe aprovechar la débil zaga de Chivas

Torrado, listo para volver al terreno de juego

Foto
Este será un año clave para buscar un lugar en el Tri, dijo AquinoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de enero de 2013, p. a14

El cementero Javier Aquino dijo que el Guadalajara es un rival importante, uno de los equipos grandes de México y resaltó que lo más complicado será enfrentar su ofensiva. No obstante, indicó que en la zaga los rojiblancos han tenido algunas bajas, por lo que será ahí donde aprovecharemos.

Siempre contra Chivas es un buen partido porque es un equipo dinámico que tiene muchos jóvenes, pero también gente de experiencia. En el ataque cuenta con elementos importantes que debemos estar atentos con ellos, subrayó el mediocampista.

Aunque descartó que Cruz Azul sea favorito en el encuentro de este domingo en el estadio Omnilife, destacó el buen plantel del técnico Guillermo Vázquez, del cual espera se muestre con mayor fuerza ahora que contará en la cancha con sus refuerzos.

Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez ya tienen sus permisos para trabajar. Será un equipo completo y los puestos estarán peleados, pero eso hace más competencia interna y que el nivel se vaya elevando, indicó.

Por su parte, Gerardo Torrado aseguró que ambos refuerzos tienen buenas características para fortalecer la ofensiva del equipo, pues Teo es descarado, nos aportará buena posesión del balón mientras Bertolo es habilidoso, más rápido, le gusta el desborde y tendrá muchas llegadas.

Luego de haber sufrido una molestia en el tendón de Aquiles izquierdo, el capitán de la escuadra celeste dijo estar listo para saltar al terreno de juego en la jornada tres del torneo Clausura 2013 contra el equipo dirigido por Benjamín Galindo.

Voy bien, evolucionado, he podido trabajar al parejo con todo el equipo y eso es una buena señal para estar a disposición del entrenador, señaló.

Aquino admitió que éste será un año clave para pelear un lugar en la selección nacional y asistir al Mundial de Brasil 2014, aunque aclaró que conseguir un título con Cruz Azul sigue siendo el principal objetivo.

“En los tiempos recientes me ha tocado estar en el Tri, pero no debemos confiarnos, hay muchos que levantan la mano y cada día salen jóvenes con calidad, nadie te garantiza que puedas estar en la siguiente convocatoria”, apuntó.