Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Narciso Mina lucha por la titularidad con él

Raúl Jiménez tiene entre sus metas el título de goleo
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de febrero de 2013, p. a14

Raúl Jiménez, delantero del América y flamante monarca olímpico en Londres, advirtió que va por el título de goleo, pues es una de mis metas. Si se da, ¡qué padre!, sería un gran logro para mí, pero lo más importante es que el equipo tenga buenas actuaciones y salgamos campeones, manifestó.

Jiménez, quien tiene cuatro anotaciones, no esperaba verse entre los principales artilleros del torneo, incluso por encima del ecuatoriano Christian Benítez, y además su buena racha tiene congelado al refuerzo Narciso Mina en el banquillo de suplentes.

El autor de la anotación más vistosa de la fecha cinco –su segunda diana frente al Querétaro– confesó que el liderato es un sueño que desde chico he tenido. He platicado con mi familia de que podría ser campeón goleador y por fortuna se me está dando ahorita; se me están presentando las oportunidades, así que vamos a seguir adelante.

Ayer, a la salida del entrenamiento realizado a puerta cerrada en Coapa, Jiménez rechazó la idea de estarse echando el equipo al hombro; esto es labor de todos, todos colaboramos con lo que nos corresponde. Somos la defensa menos goleada y una de las mejores delanteras, apuntó.

Foto
El delantero Raúl Jiménez lleva cuatro tantos en la campañaFoto Notimex

Señaló que la competencia interna es dura y con mucha dedicación se gana un lugar: Estamos peleando el puesto y hay que dejar lo mejor en cada entrenamiento. Resaltó que Mina es un tipo callado, pero muy entregado y del que puede aprender.

Jiménez no fue convocado para enfrentar a Jamaica, pero lo toma con calma. La selección es algo que va a venir con el tiempo; hay que esperar, estar concentrado en el América y, cuando llegue el llamado, responder, comentó.

Respecto del duelo ante los campeones Xolos, comentó: Será un partido complicado por la calidad del rival y por la cancha sintética, pero nosotros debemos hacer las cosas bien. Es un buen parámetro, ahí se verá de qué estamos hechos.

Mina, en tanto, admitió el buen nivel de Jiménez y dijo que debe tener paciencia, esperar mi oportunidad y cuando la tenga, aprovecharla. En tanto, Osvaldito Martínez mencionó que quieren tener una marcha tan buena de visitantes como en casa.