Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El duelo contra Xolos no será parámetro

Tengo al mejor equipo de México: Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de febrero de 2013, p. a14

Si bien Miguel Herrera elogió el trabajo de Antonio Mohamed para conservar la calidad de campeón que ha mostrado Tijuana en lo que va del torneo Clausura 2013, además del nivel parejo que ostentan los punteros, el técnico del América, a quien no le incomodan las críticas, afirmó que cuenta con el mejor equipo del país.

Defendió el valor de los rivales del próximo sábado, dirigidos por su amigo Tony, pero rechazó que ese encuentro vaya a servir de parámetro para medir el nivel de las Águilas:

“El potencial del equipo ya está. Somos la mejor delantera y defensa hasta hoy. Trataremos de mostrarlo ante los Xolos comportándonos sólidos, tratando de vulnerar a una defensa que también ha sido así, que el año pasado fue la mejor.

En conferencia de prensa, el Piojo se mostró convencido de contar con las mejores armas en la meta común de ser campeón: Sé que tengo al mejor plantel del futbol mexicano. Nosotros no vemos si son rivales fuertes o débiles, simplemente jugamos con la misma intensidad todos los partidos y para nosotros todos son una prueba de fuego.

Rechazó cualquier molestia ante quienes desestiman el paso del América: “No me incomoda, pero si (dicen que) la verdadera liga empieza este sábado, que tiren a la basura a los otros cinco equipos: Monterrey, Atlante –que lleva dos ganados–, Atlas –que está a dos puntos de nosotros– y a Querétaro; que la liga los tire porque no sirven”.

Sobre la cancha sintética de Tijana, Herrera señaló: No me preocupa, no me gusta por las lesiones. Ellos se adaptan más a la cancha, pero casi no trabajan ahí por temor de que se atoren. Deben usarla como ventaja.

Se mostró satisfecho por el desempeño de Raúl Jiménez, a quien consideró titular en el ataque, mientras en la banca permanece el ecuatoriano Narciso Mina.