Política
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revelan presión de la tv contra cambios a Ley de Amparo
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 11

La mesa directiva de la Cámara de Diputados dio entrada al dictamen de reforma a la Ley de Amparo, aprobado hace cuatro días en lo general por la Comisión de Justicia, que será discutido en el pleno en la sesión ordinaria del martes.

Debido a que en la comisión prevalecen las diferencias en la redacción de algunos artículos, se acordó que las reservas a éstos sean debatidas por los grupos parlamentarios en lo particular.

Las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) decidieron mantener su postura en favor de que los amparos también puedan interponerse contra acciones de particulares.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, acusó que hay fuertes presiones de las televisoras para que esa disposición se saque del dictamen.

En la sesión de ayer, el presidente de la mesa directiva, Francisco Arroyo Vieyra, informó que la Comisión de Justicia turnó el dictamen a la minuta del Senado que reforma la Ley de Amparo, y pidió que el documento se publique en la Gaceta Parlamentaria para cumplir con el trámite de declaratoria de publicidad.