Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Legionarios, en aplicación gratuita para dispositivos
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de febrero de 2013, p. 44

La Legión de Cristo busca estar a la vanguardia en el uso de plataformas y en el acceso a las nuevas tecnologías para difundir sus actividades y acercarse a sus seguidores. Por ello, expertos de su oficina de comunicación social en México diseñaron una aplicación gratuita para dispositivos móviles, como celulares inteligentes y tabletas.

Desde enero pasado la congregación, fundada por Marcial Maciel, lanzó la aplicación RC App en español y ya prepara su versión en inglés para tener acceso a otras latitudes, señaló la Legión de Cristo a este diario y añadió que esta App da acceso a blogs de diversos sacerdotes legionarios, a documentos, a un servicio de meditación diaria, a reflexiones espirituales y artículos tomados de Catholic.net.

La aplicación también permite ver desde un dispositivo móvil galerías fotográficas, artículos, videos y da la posibilidad de suscribirse a boletines y alertas de actualización, además de estar vinculada con los perfiles institucionales del Regnum Christi –que es la vertiente laica de la congregación– y a algunas redes sociales, como Flickr, YouTube, Vimeo, Facebook, Wordpress y Twitter.

Congregación de México, pionera en nuevas tecnologías

Señaló que la aplicación RC App ofrece un área de contacto para atender comentarios y sugerencias, pero sobre todo posibilita un contacto directo y unificado con noticias de la Legión de Cristo, del Regnum Christi y de la Iglesia en general, además calendarios de actividades y eventos.

Esta aplicación también está disponible en App Store y Android Market para sistemas operativos iOS (iPod, iPad así como iPhone) y en Google Android.

Dicha aplicación se empezó a diseñar desde octubre pasado y se lanzó en enero.

Fuentes de los Legionarias señalaron que esta App ha gustado mucho, y no sólo a legionarios porque cualquiera la puede descargar y añadieron que en la congregación de México somos pioneros en esto, porque hasta el momento ninguna otra representación (de la Legión) en otros países lo ha hecho.

Destacaron que la aplicación se irá actualizando constantemente y que también tendrá información del Vaticano; y resaltaron que el papa Benedicto XVI ha insistido en el aprovechamiento que la Iglesia debe hacer de las nuevas tecnologías y plataformas de la era digital, y ésta es una respuesta más.