Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diego Reyes no jugará por una contractura

Ante Boca se mostró el verdadero Toluca: Piojo
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. a15

Miguel Herrera, técnico del América, dijo que el verdadero Toluca no es el que vimos el domingo caer goleado frente a Tigres, sino el que se presentó en La Bombonera y derrotó a Boca Juniors, ¡aunque claro, no por haberle ganado a Boca ya es el gran equipo!, dijo el timonel de cara al partido de hoy frente a los Diablos Rojos, en el estadio Azteca.

Tras dirigir la práctica en Coapa, el Piojo coincidió con sus pupilos al resaltar que esperan al subcampeón recuperado en su confianza. El resultado (en Argentina) los ayudó mucho, fue sin duda un golpe anímico, señaló.

Al continuar la fecha siete, las Águilas, que tienen 15 puntos, recibirán a un Toluca que busca salir de una mala racha de tres derrotas consecutivas y apenas suma cinco unidades. El cuadro escarlata fue verdugo de los amarillos en la liguilla anterior, los eliminó y logró llegar a la final, misma que perdió frente a los Xolos.

Herrera estimó que la victoria de los mexiquenses en su debut en la Copa Libertadores se debió a que recuperaron la memoria en el momento justo y mostraron su verdadero rostro. No obstante, minimizó el logro:

No es nuestro torneo, a nosotros nos interesa el certamen mexicano. Me dio gusto que ganara en La Bombonera de Argentina, eso es bueno porque se dan cuenta de que México tiene una liga importante y que da mucho de qué hablar, pero son cosas distintas.

El América rehusó cambiar el partido de sábado para domingo, como pedían los choriceros. A pesar de la negativa, el Piojo negó tener ventaja ante el desgaste y cansancio de los Diablos.

Informó que Diego Reyes tiene una contractura y prefiere no arriesgarlo. Rubens Sambueza y Aquivaldo Mosquera no jugarán por estar sancionados.