Deportes
Ver día anteriorSábado 16 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rechaza que su mal inicio sea un fracaso

Urge a Pumas ganar en CU, admite Torres Servín
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de febrero de 2013, p. a15

El técnico Antonio Torres Servín se mostró convencido de que el funcionamiento de Pumas le puede dar tranquilidad, aunque admitió la necesidad del equipo de ganar y disintió de que el mal inicio signifique un fracaso –como dijo el director deportivo, Alberto García Aspe–, pues estimó que eso podría considerarse si el cuadro universitario no llega a la liguilla.

En puntos sí estamos por debajo de lo que queríamos; hablar de fracaso sería hasta que quedáramos eliminados de la liguilla. Ahorita estamos ahí, para meternos a la zona de clasificación. Yo de fracaso hablaría hasta el final, indicó el estratega en rueda de prensa tras la práctica en el estadio Olímpico Universitario.

El equipo viene al alza, pero la realidad es que necesitamos empezar a sumar de a tres puntos. El domingo ante un gran rival vamos a tratar de hacer lo imposible por empezar a ganar ya de locales, comentó Torres Servín sobre el encuentro contra Monarcas.

Es necesario ganar, nos vendría bien. Aunque ya contamos con una victoria como visitante, tenemos la necesidad de ganar para no despegarnos de los de arriba. El equipo necesita un triunfo de local y estamos trabajando en eso, para que se olvide de que nos está pesando nuestra cancha.

Torres Servín se mostró consciente de la exigencia que imponen los aficionados. Ellos están impacientes por la falta de resultados, lo que tenemos que hacer es jugar como contra Cruz Azul, entregarnos en la cancha, crear situaciones de gol y convertirlas. En un partido pasan muchas cosas, pero debemos seguir por la misma línea que se mostró el sábado, añadió.

Antes, en la sala de conferencias del estadio, se presentó el defensa Luis Fuentes, quien celebraba cien partidos desde su debut con Pumas en primera división.