Capital
Ver día anteriorMartes 26 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El crimen organizado no opera en el DF
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2013, p. 33

Los delitos cometidos por la delincuencia organizada han disminuido en la ciudad de México en los pasados seis años y en 2013 se reducirá 10 por ciento la incidencia de crímenes de alto impacto gracias a las estrategias y acciones preventivas y de inteligencia, aseguró el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, durante la inauguración del Simposio Internacional Crimen Organizado, Orígenes y Consecuencias, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre las estrategias y acciones para enfrentarlo, destaca la creación de la Unidad Especializada de Investigación Cibernética para la Prevención y Apoyo Técnico, formada por un grupo especializado en la atención y prevención de delitos informáticos.

Explicó que este grupo desarrolla su acción con tareas de patrullaje de la red y la difusión de información para disuadir la comisión de delitos que utilizan Internet, como extorsión, falsificación de documentos, pornografía y trata de blancas.

Rodríguez Almeida, reiteró que el DF es una de las entidades más seguras. Realmente la ciudad de México no ha sido penetrada por la delincuencia organizada en virtud de la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, aseguró.