Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gol de Wilberto Cosme, al minuto dos, dio el triunfo a Gallos

Querétaro derrota 1-0 al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. a13

Querétaro, 2 de marzo.

El Querétaro dio un gran respiro al derrotar 1-0 a Monterrey, en duelo de la novena jornada del torneo local, resultado con el que mantiene las esperanzas de no descender.

El héroe en el estadio Corregidora fue el colombiano Wilberto Cosme, quien otorgó la victoria al equipo a los dos minutos, con la que llegaron a 11 puntos, para escalar al undécimo peldaño de la tabla. Rayados, por su parte, se quedó con 10 unidades y cayó al lugar 13.

Los regiomontanos tomaron la iniciativa en el partido, pero se vieron sorprendidos ante un conjunto ordenado que peleó consciente de que sólo le valía el triunfo, si no quiere descender.

Por ello, a los dos minutos Cosme abrió el marcador. Diego de la Torre mandó un pase largo y el colombiano apretó el acelerador para quitarse la marca de Hiram Mier y enseguida ganar el mano a mano al arquero Jonathan Orozco.

Con el tempranero gol, los visitantes redoblaron esfuerzos y buscaron el empate, trataron de superar a su adversario con toques rápidos, pero fueron incapaces de generar peligro.

Al minuto 27, tuvieron la más clara oportunidad, pero el chileno Humberto Suazo estrelló su disparo en el poste y el rebote lo falló el argentino César Delgado.

Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich siguió en busca del gol. Aldo de Nigris preocupó a la afición a los 50 minutos, cuando habilitado por Suazo recortó ante el guardameta Sergio García, pero éste regresó a tiempo para detener el tiro.

Antes del encuentro, integrantes de la porra de Gallos Blancos tuvieron un enfrentamiento afuera del estadio, pero la policía impidió que se desbordara la pelea. Hubo dos detenidos.