Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Pachuca y Puebla vencen a los irregulares San Luis y León

Morelia logra agónico 1-1 con Tigres, mientras Atlas amarra el subliderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de marzo de 2013, p. a35

Con un gol de último minuto de Carlos Ochoa, el Morelia consiguió un valioso empate 1-1 frente al líder Tigres, mientras el Atlas derrotó 1-0 al campeón Tijuana y se afianza en el segundo lugar de la tabla.

En otros partidos de la jornada nueve, Pachuca superó 2-1 al San Luis –único equipo que no ha ganado en el torneo– y el León sucumbió 1-0 en casa frente al Puebla.

En el estadio Universitario, los goles fueron conseguidos por Lucas Lobos, a los 27 minutos, por Tigres, y Carlos Ochoa a los 94, por Monarcas. Los felinos llegaron a 21 puntos y los michoacanos a 12.

Los felinos salieron en busca de la victoria desde el arranque del encuentro, pero se toparon con un cuadro michoacano bien ubicado en la cancha y que les complicó el desempeño.

El conjunto visitante buscó por momentos el contragolpe ante unos locales que intentaron, pero no encontraban cómo doblegar el marco defendido por el guardameta Federico Vilar.

Tras pocas oportunidades de gol en ambas porterías, al minuto 27 Tigres abrió el marcador mediante un tiro libre cobrado por Lucas Lobos.

Tras la anotación, las acciones siguieron en el mismo sentido, con pocas opciones y así se fueron al descanso con la pizarra en favor de los de casa.

En la parte complementaria, la historia no tuvo muchos cambios. Los dirigidos por Ricardo Tuca Ferretti se adueñaron del medio campo, pero no inquietaron al contrincante, pese a sus esfuerzos.

Carlos Ochoa estuvo a punto de marcar para Morelia, con una chilena dentro del área, pero el esférico picó en el césped, Palos desvió y pegó en el travesaño.

En el último minuto, al 94, Ochoa aprovechó un rebote en el área de los felinos, tiró de derecha y envió el balón a las redes para sellar la igualada.

En el estadio Jalisco, Omar Bravo dio un golpe de esperanza al Atlas al anotar el tanto de la victoria 1-0 sobre Tijuana, para seguir como escolta de Tigres en la cima del torneo, con 20 puntos.

El gol de Bravo llegó al minuto cuatro de juego; Xolos terminó con dos expulsados: Joshua Ábrego, al minuto 85, y Fidel Martínez, al 88.

Por su parte, el Pachuca encontró en el San Luis a un rival complicado, que mostró mejoría futbolística, pero al final lo derrotó 2-1, anoche en el estadio Hidalgo.

El ecuatoriano Christian Suárez, a los 41 minutos, y Ángel Reyna, en el 70, anotaron por Tuzos. Marco Iván Pérez, ex jugador del cuadro hidalguense, emparejó de manera momentánea por Reales, al 56.

Los pupilos del argentino Gabriel Caballero llegaron a 16 puntos, para colocarse en quinto lugar general, en tanto que el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz sigue en el sótano, con apenas dos unidades.

En tanto, el Puebla logró valioso triunfo de 1-0 en su visita a los Esmeraldas y ya se metió en zona de clasificación, en partido disputado en el estadio León.

El gol fue del ex jugador de Pumas Diego de Buen, en el minuto 53, para que los Camoteros acumulen 14 puntos, mientras los Panzas Verdes, que ya no rugen en casa, se estancaron en cinco unidades.