Cultura
Ver día anteriorViernes 8 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sembró de alegría y esperanza el presente y el porvenir de la infancia, señala fundación

Orquestas de la juventud bolivariana agradecen a Hugo Chávez el apoyo recibido

José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel se suman a la consternación por el deceso del presidente venezolano

Fue la chispa que encendió nuestra pradera, difunde Red de televisoras comunitarias

Foto
Al finalizar sus conciertos, siempre enmedio de la alegría del público y el éxtasis generalizado, Gustavo Dudamel y la Orquesta de la Juventud Bolivariana sacan de entre su ropa sus chamarras con la bandera de Venezuela y arman una fiesta comunitaria en celebración del bien común. Aquí, durante su primera visita a México, en octubre de 2007. Este viernes tomará la batuta en Caracas, para encabezar la ceremonia fúnebre por Hugo ChávezFoto Pablo Espinosa
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de marzo de 2013, p. 5

Caracas, 7 de marzo.

La Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y el Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias-Red ALBA TV agradecieron aquí el legado del presidente Hugo Chávez Frías, fallecido el pasado martes.

En sendos comunicados difundidos en esta capital, ambas instituciones manifestaron su dolor y subrayaron el valor de la obra del líder como impulsor del desarrollo en los campos de la música y la comunicación comunitaria.

Fundamusical destacó que Chávez, desde el inicio mismo de su gestión, brindó su incondicional respaldo sin reservas a nuestra institución, sembrando de alegría y esperanza el presente y el porvenir de la Juventud e Infancia Musicales de la Nación.

Músicos de renombre internacional, como los maestros José Antonio Abreu (director fundador) y Gustavo Dudamel (director musical), firmaron esta breve nota de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela, que deja constancia de la más profunda solidaridad y condolencia a los familiares del mandatario.

Llama en el camino

Por su parte, la red de televisoras comunitarias subrayó que la muerte de Hugo Chávez “deja un espacio vacío e irremplazable como el que nos dejaron el Che, Camilo, Morazán, Sandino, Zapata, Allende, Farabundo, Torrijos, Martí... y todos aquellos hombres y mujeres que dieron su vida en búsqueda de la libertad”.

Asimismo, la organización comparó a Chávez con el libertador Simón Bolívar, al afirmar que fue la chispa que encendió nuestra pradera y se convirtió en una gran llama atizada por tu pueblo, llama que seguirá iluminando nuestro camino.

De acuerdo con el Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias-Red ALBA TV, Chávez constituye un referente excepcional para quienes emprenden el camino de la comunicación revolucionaria y popular, porque –asegura el texto– sólo aquel que proviene del pueblo logra un sincero, real y amoroso encuentro con su Pueblo.

Por último, el comunicado advierte a la derecha nacional y transnacional, junto a su canalla mediática que ¡aquí no se rinde nadie! y que ¡Chávez ahora está hecho millones!