Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manuel Oropeza pide al Ejecutivo respetar tiempos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de abril de 2013, p. 48

El dirigente del PRD en la capital, Manuel Oropeza Morales, afirmó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, debe ser respetuoso de los tiempos y procedimientos que el PRD defina para renovar la dirigencia del sol azteca en la ciudad. Destacó que la renovación de la dirigencia capitalina se dará seguramente en las próximas semanas, pues el PRD demanda un dirigente político de todas y todos sus militantes, con experiencia partidaria, autoridad política y moral, no de un vocero sin criterio y sin independencia.

Luego de que Mancera se manifestó por la pronta renovación de la dirección del PRD en la ciudad, en un comunicado el sol azteca recalcó que ha sido respetuoso del titular del Ejecutivo local y de la integración de su equipo, pues es él quien fija la agenda de gobierno en la ciudad. Sin embargo, la imprudencia y la impaciencia son malas consejeras en la toma de decisiones políticas, toda vez que enturbian el ambiente y obstaculizan la construcción de consensos.

Señaló que las decisiones sobre la vida institucional del PRD las toman sus militantes y sus órganos de dirección, por lo que pidió al mandatario “respetar los tiempos y procedimientos que el PRD defina, ya que él es jefe de Gobierno, no autoridad electoral ni jurisdiccional.

Todos los líderes del PRD tenemos la obligación de cuidar el partido, incluido el jefe de Gobierno, aunque se asuma como ciudadano y no militante ni afiliado, señaló.