Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ganaron los Toros de Neza, pero festejan los Gallos de Querétaro

Con gol al minuto 92, Chelsea conquista la Liga de Europa
Foto
Frank Lampard sostiene el trofeo que los acredita como campeones de la Liga de Europa mientras Branislav Ivanovic celebra sentado sobre una de las porterías de la Arena de Ámsterdam Foto Reuters

El equipo de la Premier se impuso 2-1 al Benfica y rescató un título en la temporada

Al estilo inglés, el serbio Ivanovic anotó el tanto de la victoria con un cabezazo

Benítez se despide de los blues al ganar su tercer título europeo con tres equipos diferentes

Agencias
Neza gana 1-0 a La Piedad y se aproxima a la primera división

El próximo sábado recibirá como local a los Reboceros

Han sido 15 años negros, pero el equipo ha cambiado: Chaco

Guillermo Vázquez niega que La Máquina esté presionada

Me da rabia pensar que una lesión me impida jugar, dice Pavone

Notimex
Juan Manuel Vázquez
Conserven la fe; sé cómo superar al Atlético Mineiro, pide Mohamed

El Turco dejará a los Xolos; extraño a mi familia, explica el argentino

Carlos Hernández
Agencias
Néstor Vidrio, primer refuerzo de Chivas
Festejo del Barcelona genera polémica

Barcelona. La celebración del título de Liga por parte de los jugadores del Barcelona generó polémica en la ciudad, donde el gobierno regional de Cataluña pidió hoy que se prohíba el consumo de alcohol a los futbolistas en actos públicos. El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat catalana, Joan Colom, aseguró a la emisora de radio local RAC-1 que el desfile del equipo por las calles de Barcelona fue un espectáculo de baja calidad. Algunos jugadores del Barcelona consumieron bebidas alcohólicas sobre los autobuses mientras festejaban el título en las calles de Barcelona. La gran imagen de la directiva que prohibió fumar y beber en el estadio se rompe de forma clara cuando ves la rúa (como se conoce en Cataluña al desfile callejero), añadió.

Agencias
Dpa
No es razonable jugar en Qatar en verano: FIFA

París. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, admitió hoy por primera vez que no es razonable jugar el Mundial de Futbol de 2022 en verano, una época de temperaturas extremas en Qatar. No es razonable jugar ahí en junio y julio, dijo en una entrevista con L’Equipe.

Nuevo escándalo de Maradona

Buenos Aires. Diego Maradona, luego de regresar a Argentina tras de varios meses de ausencia, insultó y lanzó piedras contra fotógrafos que lo seguían en su salida del aeropuerto. Cuando notó que lo seguíamos se enojó. Hizo parar el auto, se bajó con un habano en la mano y empezó a insultarnos. Como seguíamos sacando fotos, empezó a buscar piedras en el barro y nos las lanzó. Como seguíamos, se acercó y le pegó una patada a un colega, dijo un fotógrafo.

Dpa
Dpa
Inusual caso de fairplay

París. El futbol femenino ofreció un caso de fairplay, luego de que el Lyon propusiera volver a jugar un partido que ganó gracias a un error arbitral. El Lyon se impuso al Montpellier en una de las semifinales de la Copa francesa en penales. Durante la tanda, el árbitro anuló por razones desconocidas un gol de la japonesa Rumi Utsugi que hubiera significado la clasificación del Montpellier.

Cómodo triunfo de Rafael Nadal al debutar en Roma

El mexicano Santiago González avanza en el torneo de dobles

Wawrinka no se presentó a su partido y Murray abandonó por lesión

Dpa
Agencias
Confirman la participación de 11 países en la Regata Internacional Club España

España y Portugal, sin equipos, debido a problemas económicos

Muere el ciclista diabético Mauro Talini

Acompañado de su más fiel aliada, su bicicleta, el lunes 13 de mayo falleció el ciclista Mauro Talini, en la comunidad de Trincheras, Sonora, a causa de un atropellamiento, informó la Federación Mexicana de Diabetes.

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Francés da positivo en el Giro de Italia

Vajont, Francia. El francés Sylvain Georges dio positivo en un control antidopaje durante el Giro de Italia por un estimulante, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI). A Georges se le detectó heptaminol el 10 de mayo pasado, día de la séptima etapa del certamen itálico cuando terminó 95, a 8:18 minutos del vencedor del día, Adam Hansen. El corredor del equipo AG2R La Mondiale no tomó la salida en la undécima etapa en Tarvisio. Este miércoles ganó en solitario el tramo 11 del Giro el lituano Ramunas Navardauskas. En la general, Nibali mantiene su ventaja de 41 segundos sobre el australiano Evans y de 2:04 por encima del colombiano Rigoberto Urán. En París, la UCI anunció que el venezolano Miguel Ubeto dio positivo por GW1516 y quedó provisionalmente suspendido, a la espera de la apertura de un procedimiento disciplinario.

Jourdain, sin mejoría en Indianápolis

Continuamos trabajando en el auto; no me he sentido cómodo en lo absoluto, pero trabajamos en la confianza sobre la pista, reveló el piloto mexicano Michel Jourdain tras el quinto entrenamiento previo a la calificación de las 500 Millas de Indianápolis, donde regresa desencanchado después de un año de no correr en autos IndyCar. No hubo progreso del mexicano invitado por el legendario Bobby Rahal, propietario del equipo Rahal Letterman Lanigan Racing, para correr por segundo año consecutivo en Indianápolis. El bólido de Jourdain, rotulado con el número 17, rodó 93 vueltas sin mejoría respecto a los días anteriores, igual que su coequipero, Graham Raha.

Agencias
De la Redacción
Mayweather, el que más gana en EU

Nueva York. El boxeador Floyd Mayweather Jr. es, por segundo año consecutivo, el deportista que más dinero gana en Estados Unidos, de acuerdo con la clasificación de la revista Sports Illustrated. Mayweather, quien no ha perdido en su carrera, ganará 90 millones de dólares en 2013. El segundo es el jugador de baloncesto LeBron James, con 56.5; seguido de Drew Brees, quarterback de Nueva Orléans, con 47.8 y de Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, con 47 millones.

Procesarán a Bernie Ecclestone por soborno

Munich. La Fiscalía de Munich presentó cargos contra Bernie Ecclestone ante el Tribunal regional de esa ciudad, informa hoy el diario local Südeutsche Zeitung, al consignar que Ecclestone está acusado de dos delitos: soborno e incumplimiento de deber fiduciario, en ambos casos con agravantes.

Dpa
Dpa
Al cierre
Logra América empate en el Tecnológico y obliga a Monterrey a ganar en la vuelta

En un partido dinámico, los de Coapa dominaron, pero los Rayados fueron certeros

Lamenta Jiménez no haber concretado más opciones; tenemos argumentos para ganar: Vucetich

Al cierre
Miami otra vez finalista en la NBA

Miami, 15 de mayo. Heat de Miami alcanzó su tercera final consecutiva en la Conferencia Este de la NBA, al batir por 94-91 a Bulls de Chicago y poner ya un inalcanzable 4-1 en la serie. El Heat, campeón y mejor equipo de la temporada regular, se medirá por un puesto en la gran final de la NBA con el ganador de la serie que domina por 3-1 a Pacers de Indiana ante Knicks de New York. Un comienzo y un final de partido trepidantes dieron el triunfo en casa al Heat. Chicago llegó al descanso con ventaja de 53-47, y tuvo hasta dos ocasiones de empatar el partido en los últimos minutos, pero erró tiros libres. Dwyane Wade, pese a sus dolencias de rodillas, aportó 18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, mientras que Chris Bosh añadió 12 cartones. Mientras tanto, los Grizzlies de Memphis estará en la final de la Conferencia Oeste, tras el triunfo de 88-84 sobre el Thunder de Oklahoma City y definir la serie por 4-1.

Agencias
Agencias
Al cierre
Avanzan arqueros en la Copa del Mundo

Shanghai. Los arqueros mexicanos, encabezados por las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, superaron la primera fase de la Copa del Mundo de la especialidad, que se realiza en esta ciudad. En las acciones en el estadio Yuanshen en el arco recurvo, Avitia no tuvo problemas para superar a la rusa natalia Erdynieva por 6-4 y este jueves se medirá a la surcoreana Hye Jin Chang, quien pasó la clasificatoria con el mejor registro. Román avanzó y enfrentará a Fang-Yu Lin, de China Taipei, quien a su vez derrotó 6-2 a la mexicana Mariana García. En la rama varonil, Juan René Serrrano venció 6-5 al chino Cheng Weng, mientras Luis Eduardo Vélez ligó triunfos con marcador de 6-0 ante Wing Kwong Ho, de Hong Kong, y Philippe Arsenault, de Canadá.

Al cierre
Eric Chávez guía triunfo de Arizona en beisbol

Phoenix. Una destacada ofensiva del mexicano Eric Chávez le dio este miércoles una victoria de 5-3 a los Diamondbacks de Arizona sobre los Bravos de Atlanta, en partido de las Grandes Ligas de Beisbol. El connacional se fue de 3-2, con dos de sus tres impulsadas en el quinto inning de cuatro anotaciones. Los toleteros Didi Gregorius y Cody Ross empujaron una cada uno por Arizona, cuyo ganador fue el abridor Ian Kennedy (2-3), quien soportó dos carreras en cinco entradas. El relevista Heath Bell trabajó el noveno y se anotó su sexto salvamento del torneo. Otros resultados: Medias Blancas de Chicago 9, Mellizos de Minnesota 4; Rangers de Texas 6, Atléticos de Oakland 2; Padres de San Diego 8, Orioles de Baltimore 4.

Notimex
Afp